Restablecen infocentro que fue robado hace más de un año

Ibarra

El perjuicio por el robo que se perpetró en agosto del 2016 en las instalaciones del infocentro que se ubica en las inmediaciones donde funcionan los patios de retención de tránsito de Ibarra, en la actualidad será restructurado con nuevos equipos para que entre nuevamente al servicio de la comunidad.

En la ciudad se aperturaron dos infocentros: uno en Alpachaca y otro por el Ejido de Ibarra. Este último fue afectado por un robo que se efectuó a medidos de 2016, donde los sospechosos ingresaron por la cubierta y se apropiaron de más de 45 computadoras completas.

Carlos Gudiño, como director de la Unidad deIinformática y Comunicaciones Municipales, mencionó que todos los trámites legales se cumplieron, no obstante no se consiguió recuperar los aparatos electrónicos. Pero a través de una garantía con la empresa aseguradora se adquirieron nuevas computadoras que se instalarán en los próximos días.

Al momento se presentó también ante la administración una nueva restructuración del infocentro para brindar todas las seguridades y que existan las comodidades para los estudiantes que acuden hasta el lugar. Se constató que en el sitio donde se brindaba el servicio se emitía gran cantidad de ruido, aspecto que distraía a los escolares, por eso se pensó en readecuar la misma zona e instalar el centró virtual de aprendizaje hacia a otro lugar.

El espacio informático cubría las necesidades de los habitantes de los sectores cercanos como de barrios alejados del sector de El Ejido de Ibarra. Los asistentes tenían la oportunidad de navegar y efectuar consultas de interés educativo, social, cultural.

El cabildo ibarreño, en conjunto con la empresa gubernamental del Mintel y CNT, brindan el servicio de tecnologías de información y comunicación, en el infocentro llamado “Ciudad Blanca”.

La misión del centro informático es ser el apoyo a las personas de escasos recursos económicos con atención gratuita en capacitaciones de las tecnologías de la comunicación, elaboración de trabajos a computadora, consultas e investigaciones a través de Internet.

El servicio se abrirá en horarios desde las 08:00 hasta las 12:30 y por la tarde de 14:00 a 17:30, de lunes a viernes.

El mega infocentro otra vez contará con pantalla de televisión propia, aula de capacitación, proyectores, sala de cómputo con 50 computadoras, dos capacitadores permanentes quienes ayudan en las tareas dirigidas o consultas de los estudiantes que visitan la sede. (APLA)