Matriculación suspendida momentáneamente

GESTIÓN. Los usuarios llegaron muy temprano para legalizar sus automotores, pero el doble cobro hizo que se detuviera el servicio de matriculación.
GESTIÓN. Los usuarios llegaron muy temprano para legalizar sus automotores, pero el doble cobro hizo que se detuviera el servicio de matriculación.

Ibarra

Varios conductores y propietarios de vehículos que anteriormente consiguieron un turno no lograron legalizar sus automotores, como estuvo anunciado que el 15 de enero comenzaría la atención del servicio, por motivo que existió desacuerdos en los cobros del impuesto al rodaje entre el SRI y Movidelnor. Para evitar dobles pagos de los usuarios en la dependencia local se decidió no atender provisionalmente hasta mañana.

De acuerdo con Silvana Burneo, jefe de matriculación en Ibarra, los acuerdos a nivel interinstitucional entre el Consejo Nacional de Competencias, Asociación de Municipalidades del Ecuador y la instancia a quien representa, estimaron que los cobros del impuesto municipal desde el 2018 únicamente lo haría la empresa y su mancomunidad, no obstante el Servicio de Rentas Internas también inició el año de matriculación con cobros hacia los conductores, acción que estaría perjudicando a los usuarios por doble pago, por lo tanto se dejó de atender durante la jornada de ayer en las legalizaciones de los automotores.

A la vez se indicó que se suspendió el turnero hasta concretar los acuerdos y entregar el servicio de forma normal. (APLA)