98 familias recibieron escrituras en la parroquia La Esperanza

ENE, 16, 2018 |

LEGALIDAD. Las autoridades entregaron escrituras a varias familias de la parroquia La Esperanza.

Ibarra

98 familias de 12 comunidades de La Esperanza como Rumipamba, San Francisco, Chaupilán, Chirihuasi, El Abra, La Cadena, La Esperanza, Paniquindra, Rumipamba Chico, Rumipamba Grande, San Clemente y San José de Cacho, fueron beneficiadas de la entrega de escrituras realizada por el Municipio de Ibarra.
 

El escenario para el evento fue el parque recreativo de la comuna de La Cadena, aquí también el alcalde, Álvaro Castillo, oficializó la entrega de la escritura del comodato de la casa comunal del sector.
 

Más de un centenar de personas fueron testigos de honor de la entrega de las escrituras, de cada uno de los predios que permiten legalizar las propiedades e incrementar el patrimonio de las familias beneficiarias.
 

“Ahora son los legítimos propietarios de los predios donde habitan, esto no solo que les permitirá vivir con dignidad, sino que ahora podrán ser sujetos de créditos productivos que les permita mejorar su calidad de vida”, dijo Castillo.
 

Por su parte, Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza, agradeció la voluntad política y  el trabajo que ha desplegado en la parroquia la actual administración municipal.
 

Washington Estrella, presidente de la comunidad La Cadena, dijo: “hoy tenemos casa propia y la comunidad lo va a aprovechar para levantar emprendimientos, proyectos y actividades que desarrollen la economía del sector…”. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hay retrasos en la devolución del IVA a gobiernos seccionales

| En el GPI y en el Municipio de Ibarra se indicó que hay montos que aún no paga el Estado.

El plan de trabajo es un requisito indispensable para inscribir las candidaturas

| Los candidatos a las diferentes dignidades deben presentar su plan de trabajo al momento de su inscripción.

Innova 220 de Yachay EP apoya a los emprendimientos

| Técnicos certificados realizaron exposiciones para que los interesados puedan entrar al programa y recibir la guía para que desarrollen las ideas.

Funciones de teatro y danza en la ciudad

| Funciones de teatro continúan en la ciudad en el marco del festival ‘Zonas Liberadas’. Hoy y mañana se presentarán las obras ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Lisistrata’.

Imbabura se suma al 4G LTE la red más veloz

| Atuntaqui, Ibarra y Otavalo se unen a la red 4G LTE para todos sus clientes Movistar. Con ello, ya son 17 ciudades del Ecuador que cuentan con la más avanzada red de telecomunicaciones del mundo.

Imbabureño representa a Ecuador en la Bienal de Arte Indígena

| El imbabureño Gavino Dávila, es el representante de Ecuador en la VII Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario, que se desarrolla en Perú del 12 al  24 de octubre.

GALERIA DE VIDEOS