98 familias recibieron escrituras en la parroquia La Esperanza

ENE, 16, 2018 |

LEGALIDAD. Las autoridades entregaron escrituras a varias familias de la parroquia La Esperanza.

Ibarra

98 familias de 12 comunidades de La Esperanza como Rumipamba, San Francisco, Chaupilán, Chirihuasi, El Abra, La Cadena, La Esperanza, Paniquindra, Rumipamba Chico, Rumipamba Grande, San Clemente y San José de Cacho, fueron beneficiadas de la entrega de escrituras realizada por el Municipio de Ibarra.
 

El escenario para el evento fue el parque recreativo de la comuna de La Cadena, aquí también el alcalde, Álvaro Castillo, oficializó la entrega de la escritura del comodato de la casa comunal del sector.
 

Más de un centenar de personas fueron testigos de honor de la entrega de las escrituras, de cada uno de los predios que permiten legalizar las propiedades e incrementar el patrimonio de las familias beneficiarias.
 

“Ahora son los legítimos propietarios de los predios donde habitan, esto no solo que les permitirá vivir con dignidad, sino que ahora podrán ser sujetos de créditos productivos que les permita mejorar su calidad de vida”, dijo Castillo.
 

Por su parte, Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza, agradeció la voluntad política y  el trabajo que ha desplegado en la parroquia la actual administración municipal.
 

Washington Estrella, presidente de la comunidad La Cadena, dijo: “hoy tenemos casa propia y la comunidad lo va a aprovechar para levantar emprendimientos, proyectos y actividades que desarrollen la economía del sector…”. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Incendios estructurales rebasan porcentaje de forestales en el presente año

| Desde que inició el tiempo de verano las alertas por quemas se propagaron de forma indiscriminada, pero las estadísticas registran más en casas que en bosques.

En el Ministerio de Cultura inicia la promoción del Yamor 2018

| Una delegación imbabureña estuvo ayer en Quito, en donde transmitió el entusiasmo que se vive en Otavalo, previo a esta celebración, considerada como una de las fiestas más destacadas de la provincia, reconocidas a nivel nacional e internacional.

‘La Bamba’ presenta sus diseños en Ibarra

| Dos ibarreños son los creadores de la marca de ropa que gana espacio a nivel nacional y que por primera vez tendrá un ‘showroom’ en Imbabura.

Los mejores proyectos sociales por la defensa de derechos irán a concurso nacional

| Por primera ocasión, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Defensoría del Pueblo promueven un concurso denominado Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña, que destaca experiencias e iniciativas alrededor de la promoción de derechos.

Presupuesto participativo del 2019 de Antonio Ante se planifica con reuniones en barrios

| La semana pasada, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, procedió a socializar el proceso de presupuesto participativo para el 2019 y con la entrega del acta de priorización de obras y proyectos.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

| Con el propósito de generar espacios en la producción de alternativas para el desarrollo de territorios, ciudades y comunidades, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) se lleva a cabo, desde el miércoles, el Congreso Internacional de Arquitectura denominado “Realidades en transformación: Ideas, propuestas y acciones”.

GALERIA DE VIDEOS