98 familias recibieron escrituras en la parroquia La Esperanza

ENE, 16, 2018 |

LEGALIDAD. Las autoridades entregaron escrituras a varias familias de la parroquia La Esperanza.

Ibarra

98 familias de 12 comunidades de La Esperanza como Rumipamba, San Francisco, Chaupilán, Chirihuasi, El Abra, La Cadena, La Esperanza, Paniquindra, Rumipamba Chico, Rumipamba Grande, San Clemente y San José de Cacho, fueron beneficiadas de la entrega de escrituras realizada por el Municipio de Ibarra.
 

El escenario para el evento fue el parque recreativo de la comuna de La Cadena, aquí también el alcalde, Álvaro Castillo, oficializó la entrega de la escritura del comodato de la casa comunal del sector.
 

Más de un centenar de personas fueron testigos de honor de la entrega de las escrituras, de cada uno de los predios que permiten legalizar las propiedades e incrementar el patrimonio de las familias beneficiarias.
 

“Ahora son los legítimos propietarios de los predios donde habitan, esto no solo que les permitirá vivir con dignidad, sino que ahora podrán ser sujetos de créditos productivos que les permita mejorar su calidad de vida”, dijo Castillo.
 

Por su parte, Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza, agradeció la voluntad política y  el trabajo que ha desplegado en la parroquia la actual administración municipal.
 

Washington Estrella, presidente de la comunidad La Cadena, dijo: “hoy tenemos casa propia y la comunidad lo va a aprovechar para levantar emprendimientos, proyectos y actividades que desarrollen la economía del sector…”. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ciudadanía cumple con el pago de sus tributos

| Desde el pasado miércoles se aplicó el 9% de descuento, el cual regirá hasta el 31 de este mes.

Se congregaron en la Cascada de Peguche para intercambiar conocimientos

| Estuvieron presentes indígenas de la nacionalidad Shuar quienes dieron a conocer sus saberes ancestrales.

Recogen aportes para reformas a Ley de Educación

| Hasta el 13 de abril del presente año debería salir la nueva legislación en el ámbito educativo.

Junta Electoral de Imbabura se queda sin presidenta

| Cuando restan 65 días para las Elecciones Seccionales 2019, Diana Lechón, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue cesada de sus funciones.

654 casos se atendieron en el Centro de Mediación en el 2018

| El Centro de Mediación Intercultural Municipal de Otavalo, legalizado el 3 de mayo del 2017, bajo registro 70 a nivel nacional, se creó con el objetivo de mediar conflictos a través de un proceso de diálogo asistido por un tercero.

Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

| A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos.

Calle 29 de Septiembre de San Roque cuenta con aceras, bordillos y adoquinado

| Este domingo 20 de enero, a las 16:00, moradores de la calle 29 de septiembre, perteneciente al barrio San Miguel, parroquia de San Roque, recibirán de manos de las Autoridades del GAD Municipal de Antonio Ante, las nuevas  aceras, bordillos y adoquinado.

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina Creativa en Vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.