Promueven el turismo a través de la pesca deportiva

ENE, 16, 2018 |

Recreación. En las diferentes piscinas existente en el sector, los turistas realizan la pesca deportiva.

Otavalo

En el Barrio Obraje de la Comunidad de Peguche, a poca distancia de la cascada del mismo nombre, se encuentra un sitio ideal para la pesca deportiva, donde los turistas nacionales y extranjeros a más de disfrutar de un ambiente rodeado de la naturaleza pueden degustar de la preparación de una trucha con características ancestrales.
 

José Lita, propietario de este lugar, un joven kichwa que desde muy temprana edad migró a Europa, luego de muchos años de experiencias vividas en lejanas tierras, junto a su esposa regresó a su tierra natal, con la visión de establecer un emprendimiento que no se haya visto por estos sectores. Es así que nace esta idea de establecer un espacio para la práctica de la pesca deportiva.
 

Iniciativa

Lita comenta que este proyecto de emprendimiento fue creado especialmente para la gente de la ciudad, quienes puedan disfrutar en familia de un día de campo, lejos de la rutina del ruido y el estrés. “Este negocio lo trabajamos con mi esposa y mi familia, para los fines de semana y feriado tenemos personal propio de este sector. La idea de construir un restaurante de paja con paredes de forma rustica, ha sido pensando en las viviendas que había antes en este tradicional barrio de la comunidad de Peguche”, comenta.
 

Los platos de truchas pueden variar en su precio según el tamaño; se puede encontrar desde los tres hasta los 10 dólares. La entrada a este lugar es libre, el visitante realiza la pesca, para que luego la trucha sea preparada al gusto del cliente. Además del bar restaurante, existen canchas de vóley, áreas para recrearse y zonas para acampar.
 

Desde hace 10 años José ha estado administrando este local. la mayor parte de los turistas que lo visitan son de Quito, pocos de los cantones cercanos y extranjeros, quienes buscan estos sitios en el campo para distraerse. “Actualmente vivimos de este negocio con la atención de lunes a domingo, antes lo hacíamos solo los fines de semana, pero por la acogida de la gente estamos brindando el servicio todos los días”, manifestó.
 

Por su parte David Muenala, quien a menudo visita este lugar dice que como sitio turístico de emprendimiento para el barrio es importante. “Los otavaleños somos conocidos en temas de artesanías, por su música y comercio, pero vemos actualmente que las nuevas generaciones buscan otro tipo de actividades para salir adelante”, afirmó Muenala. (PMHR)
 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Obra imbabureña se presenta esta semana en el festival de Loja

| La agrupación Camino Rojo tiene las entradas agotadas para presentar su obra en el festival internacional Artes Vivas Loja.

8 horas de radio – teletón para ‘salvar la Navidad’ en Ibarra

| También se solicitará dinero en efectivo que será invertido en la compra de más regalos para los niños de los sectores y comunidades del cantón que viven en extrema pobreza.

Mujeres tras el rescate de las tradiciones ancestrales indígenas en Otavalo

| Un encuentro de mujeres comunitarias tendrá lugar en Otavalo, este domingo.

Microteatro llega a Ibarra

| El Centro Cultural Tahuandos (CCT), con el objetivo de mejorar las prácticas creativas e innovación de artistas, ha previsto realizar una temporada de microteatro en la ciudad, hasta el 30 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en la Salinas 5-43 y Oviedo.

‘Guardianes del Agua’ llegó a la Inmaculada

| Con la alegría propia de las niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica, la Unidad Educativa la Inmaculada Concepción recibió al gerente de Emapa-I, Mauricio Larrea, quien compartió el programa ‘Guardianes del Agua’, orientado a crear conciencia sobre el cuidado y buen uso de este líquido.

Enseñan a cuidar mejor el agua en las comunidades

|  En la Casa Comunal de Cachiviro, perteneciente a la parroquia de San Rafael de la Laguna, se realizó un taller de dos días de duración, cuya finalidad fue dar a conocer sobre el cuidado del agua en estos sectores.

Se alistan elecciones en la Universidad de Otavalo

| El Consejo Electoral de la Universidad de Otavalo convocó al proceso de elecciones para representantes de la comunidad universitaria, ante el Órgano Colegiado Superior (OCS).

GALERIA DE VIDEOS