Principal vía de acceso a Ibarra espera por asfaltado

ENE, 16, 2018 |

INTERVENCIÓN. Moradores y transportistas a la espera que se ejecute el reasfaltado. Así luce el tramo actualmente.

Ibarra

Tras los trabajos de construcción del colector de aguas servidas en la Panamericana Norte y avenida Carchi, y luego de concluir con la ubicación de la tubería, hasta el momento el reasfaltado previsto no se ejecuta.
 

Moradores del sector norte de Ibarra y diversos conductores que utilizan la intersección a diario se manifestaron con observaciones sobre las obras que se generaron al término de 2017, pero que debían concluir en la presente temporada. Sin embargo el tramo continúa con limitaciones en la normal movilidad de los transportistas por la falta de la nueva capa asfáltica que debe ubicarse en la E-35.
 

De acuerdo con el gerente de la Emapa-I, Arturo Fuentes, en los días venideros se concretará la obra con un empate sobre la red de la avenida Carchi y Cristóbal de Troya y de inmediato se efectuarán los trabajos del asfaltado.

TOME NOTA
A mediados de febrero se entregará la obra de forma total.
Los retrasos no estuvieron previstos por motivo que las excavaciones debieron realizarse más a profundidad, ya que existían grandes rocas que no permitían la ubicación de la tubería, según explicó Fuentes, quien dijo que a la vez se construye en estos días una edificación que durará tres semanas, tipo cámara, para cumplir con la obra fluvial que conectaría con la planta de tratamiento de aguas residuales del Tahuando.

DATO
La construcción de la cámara servirá para proteger los malos olores hacia el ambiente.
El funcionario desvirtuó que existan retrasos en la obra, aunque reconoció que el reasfaltado se demoró, por motivos de reajustes en los rubros que estimaban el contrato. “Hablé con el arquitecto Patricio Vaca de Imbavial, con la finalidad de que se retome lo más pronto posible el reasfaltado y los rubros faltantes ya se verían como solucionamos”.


El trazado que se intervino posee un estimado de 366 metros lineales. Las diferencias de costos de obra tuvieron la siguiente variante: antes costaba 228.000 dólares y ahora se incrementó en un porcentaje del 40%. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ciudadanía cumple con el pago de sus tributos

| Desde el pasado miércoles se aplicó el 9% de descuento, el cual regirá hasta el 31 de este mes.

Se congregaron en la Cascada de Peguche para intercambiar conocimientos

| Estuvieron presentes indígenas de la nacionalidad Shuar quienes dieron a conocer sus saberes ancestrales.

Recogen aportes para reformas a Ley de Educación

| Hasta el 13 de abril del presente año debería salir la nueva legislación en el ámbito educativo.

Junta Electoral de Imbabura se queda sin presidenta

| Cuando restan 65 días para las Elecciones Seccionales 2019, Diana Lechón, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue cesada de sus funciones.

654 casos se atendieron en el Centro de Mediación en el 2018

| El Centro de Mediación Intercultural Municipal de Otavalo, legalizado el 3 de mayo del 2017, bajo registro 70 a nivel nacional, se creó con el objetivo de mediar conflictos a través de un proceso de diálogo asistido por un tercero.

Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

| A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos.

Calle 29 de Septiembre de San Roque cuenta con aceras, bordillos y adoquinado

| Este domingo 20 de enero, a las 16:00, moradores de la calle 29 de septiembre, perteneciente al barrio San Miguel, parroquia de San Roque, recibirán de manos de las Autoridades del GAD Municipal de Antonio Ante, las nuevas  aceras, bordillos y adoquinado.

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina Creativa en Vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.