Principal vía de acceso a Ibarra espera por asfaltado

ENE, 16, 2018 |

INTERVENCIÓN. Moradores y transportistas a la espera que se ejecute el reasfaltado. Así luce el tramo actualmente.

Ibarra

Tras los trabajos de construcción del colector de aguas servidas en la Panamericana Norte y avenida Carchi, y luego de concluir con la ubicación de la tubería, hasta el momento el reasfaltado previsto no se ejecuta.
 

Moradores del sector norte de Ibarra y diversos conductores que utilizan la intersección a diario se manifestaron con observaciones sobre las obras que se generaron al término de 2017, pero que debían concluir en la presente temporada. Sin embargo el tramo continúa con limitaciones en la normal movilidad de los transportistas por la falta de la nueva capa asfáltica que debe ubicarse en la E-35.
 

De acuerdo con el gerente de la Emapa-I, Arturo Fuentes, en los días venideros se concretará la obra con un empate sobre la red de la avenida Carchi y Cristóbal de Troya y de inmediato se efectuarán los trabajos del asfaltado.

TOME NOTA
A mediados de febrero se entregará la obra de forma total.
Los retrasos no estuvieron previstos por motivo que las excavaciones debieron realizarse más a profundidad, ya que existían grandes rocas que no permitían la ubicación de la tubería, según explicó Fuentes, quien dijo que a la vez se construye en estos días una edificación que durará tres semanas, tipo cámara, para cumplir con la obra fluvial que conectaría con la planta de tratamiento de aguas residuales del Tahuando.

DATO
La construcción de la cámara servirá para proteger los malos olores hacia el ambiente.
El funcionario desvirtuó que existan retrasos en la obra, aunque reconoció que el reasfaltado se demoró, por motivos de reajustes en los rubros que estimaban el contrato. “Hablé con el arquitecto Patricio Vaca de Imbavial, con la finalidad de que se retome lo más pronto posible el reasfaltado y los rubros faltantes ya se verían como solucionamos”.


El trazado que se intervino posee un estimado de 366 metros lineales. Las diferencias de costos de obra tuvieron la siguiente variante: antes costaba 228.000 dólares y ahora se incrementó en un porcentaje del 40%. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hay retrasos en la devolución del IVA a gobiernos seccionales

| En el GPI y en el Municipio de Ibarra se indicó que hay montos que aún no paga el Estado.

El plan de trabajo es un requisito indispensable para inscribir las candidaturas

| Los candidatos a las diferentes dignidades deben presentar su plan de trabajo al momento de su inscripción.

Innova 220 de Yachay EP apoya a los emprendimientos

| Técnicos certificados realizaron exposiciones para que los interesados puedan entrar al programa y recibir la guía para que desarrollen las ideas.

Funciones de teatro y danza en la ciudad

| Funciones de teatro continúan en la ciudad en el marco del festival ‘Zonas Liberadas’. Hoy y mañana se presentarán las obras ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Lisistrata’.

Imbabura se suma al 4G LTE la red más veloz

| Atuntaqui, Ibarra y Otavalo se unen a la red 4G LTE para todos sus clientes Movistar. Con ello, ya son 17 ciudades del Ecuador que cuentan con la más avanzada red de telecomunicaciones del mundo.

Imbabureño representa a Ecuador en la Bienal de Arte Indígena

| El imbabureño Gavino Dávila, es el representante de Ecuador en la VII Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario, que se desarrolla en Perú del 12 al  24 de octubre.

GALERIA DE VIDEOS