Jaime Alvear presidirá Corte Provincial de Imbabura

Cambio. Jaime Cadena Vallejos (izquierda) posesionó a Jaime Alvear Flores (derecha) como nuevo representante del organismo jurisdiccional para el período 2018 - 2019.
Cambio. Jaime Cadena Vallejos (izquierda) posesionó a Jaime Alvear Flores (derecha) como nuevo representante del organismo jurisdiccional para el período 2018 – 2019.

Redacción Ibarra.

La tarde del pasado viernes, luego de dos años al frente de la Corte Provincial de Imbabura, el presidente saliente Jaime Cadena Vallejos, posesionó a Jaime Alvear Flores como nuevo representante del organismo jurisdiccional para el período 2018 – 2019.

Con base en el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), Alvear resultó favorecido de manera unánime por los 11 jueces provinciales que participaron en la votación.

“Esta responsabilidad consiste en reforzar la oralidad que se ha implementado en el Ecuador sobre los principios establecidos en la ley. Entendiendo el sistema de justicia como un servicio para la colectividad”, manifestó Alvear, quien además de ser servidor judicial desde hace 27 años, también se ha desempeñado como formador de la Escuela de la Función Judicial (EFJ).

Luego de exponer los detalles de su gestión y tomar juramento al presidente electo, Jaime Cadena felicitó la decisión de los votantes y destacó la importancia del trabajo articulado en la función Judicial.

“El trabajo ha sido arduo en coordinación con el Consejo de la Judicatura para mejorar la administración de justicia en la provincia. Se ha trabajado con jueces para la unificación de criterios en cuanto a procedimientos, así como con las instituciones que conforman el sector justicia”, sostuvo Cadena.

DATO
Alvear resultó favorecido de manera unánime por los 11 jueces provinciales que participaron en la votación.

Como presidente de la Corte Provincial de Imbabura, Jaime Alvear asume la responsabilidad de convocar y presidir las sesiones del Pleno de la Corte, representarla protocolariamente y supervisar la instrucción fiscal en casos de fuero de Corte Provincial. entre otras funciones que establezca la normativa legal vigente.

En esta ocasión, Sofía Figueroa fue la única operadora de justicia que no participó en la elección por encontrarse como formadora de la Escuela de la Función Judicial (EFJ) bajo comisión de servicios.