Kits agropecuarios buscan aumentar la productividad del campo

ENE, 13, 2018 |

Kits. La entrega de este incentivo tiene como propósito aumentar la productividad del campo.

 

Redacción Imbabura.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Agropecuaria Provincial, inició la entrega de los primeros paquetes tecnológicos agrícolas, en la parroquia Quichinche, del cantón Otavalo.
 

Los kits que se manejarán en la provincia están diseñados para los rubros: papa, maíz duro, maíz suave y fréjol. Son paquetes tecnológicos de alto rendimiento compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola, según explicó Darwin Cevallos, responsable zonal 1 del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.
 

“Gracias a esta ayuda he podido cultivar y beneficiarme por segundo año para la producción de papas en mis terrenos”, comentó Gloria Cartagena, quien luego de tener resultados favorables el primer año no dudó en volver a registrarse para obtener los kits, que al ser un nuevo modelo de gestión del programa aprovecha la logística de unos 390 puntos de distribución en todo el país de las casas comerciales y las bodegas satélites de asociaciones agrícolas, eliminando costos de almacenamiento adicionales y mejorando el acceso a los insumos.

 

Insumos

Los primeros 270 quintales de semilla certificada de papa tipo Súper Chola, 234 quintales de fertilizantes, insecticidas, fungicidas, seguro agrícola y asistencia técnica, benefician a cinco familias del cantón Otavalo. 
 

Técnicos del MAG realizan previamente la inscripción y calificación de los agricultores que deseen ser beneficiarios de los paquetes tecnológicos. Para poder canalizar el subsidio, BanEcuador realiza la apertura de cuentas temporales de los beneficiarios de manera masiva. Este procedimiento no implica requerimientos ni costos adicionales. (FCDL) 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

150 mil dólares para conservación de páramos en Angochagua

| Este monto es un premio que ganó la parroquia en un concurso realizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Principal vía de acceso a Ibarra espera por asfaltado

| La Panamericana quedó afectada en su asfalto luego de concluir los trabajos en la vía para instalar el colector de aguas servidas.

Promueven el turismo a través de la pesca deportiva

| En el tradicional barrio El Obraje de la comunidad de Peguche, una familia se dedica a brindar este servicio.

98 familias recibieron escrituras en la parroquia La Esperanza

| 98 familias de 12 comunidades de La Esperanza como Rumipamba, San Francisco, Chaupilán, Chirihuasi, El Abra, La Cadena, La Esperanza, Paniquindra, Rumipamba Chico, Rumipamba Grande, San Clemente y San José de Cacho, fueron beneficiadas.

Matriculación suspendida momentáneamente

| Varios conductores y propietarios de vehículos que anteriormente consiguieron un turno no lograron legalizar sus automotores.

La FICI y Pachakutik dan su respaldo al Sí

| En el parque Pedro Moncayo, ayer, representantes de la Federación de Pueblos Kichwas de la Sierra (FICI) y el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Imbabura dieron su pronunciamiento.

Restablecen infocentro que fue robado hace más de un año

| El perjuicio por el robo que se perpetró en agosto del 2016 en las instalaciones del infocentro que se ubica en las inmediaciones donde funcionan los patios de retención de tránsito de Ibarra, en la actualidad será restructurado.

CNE habilita la línea telefónica 150 para consultar lugar de votación y si fue seleccionado como miembro de mesa

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la línea telefónica 150 para que la ciudadanía pueda comunicarse a través de un teléfono convencional o celular.

Inició construcción de alcantarillado en San Francisco de la Rinconada

| El Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapao-EP), invierte 145.000 dólares en la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad San Francisco de La Rinconada.

Cientos de visitantes disfrutaron tradición del ‘Guagua Negro’

| Como una tradición califican los moradores de la comunidad San Francisco de Los Palmares en la parroquia Chugá, al evento del “Guagua Negro”.