Recorren las calles de Ibarra promoviendo el Sí

Campaña. Gustavo Larrea junto a la militancia de la provincia de Imbabura recorrió las calles de Ibarra promoviendo el Sí.
Campaña. Gustavo Larrea junto a la militancia de la provincia de Imbabura recorrió las calles de Ibarra promoviendo el Sí.

Redacción IBARRA.

Ayer, el fundador e ideólogo del movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, recorrió la ciudad de Ibarra y varios cantones de la provincia de Imbabura en el marco de la campaña electoral que se desarrolla de cara a las elecciones del próximo 4 de febrero.

El líder de este nuevo movimiento estuvo ayer en Imbabura donde los militantes, adherentes y simpatizantes realizaron una caravana motorizada y a pie por diferentes calles de la ciudad, hasta concluir en un mitin político en el Obelisco.

Por la tarde y noche la caravana denominada por la Libertad, que salió desde Guayaquil y ha recorrido Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Carchi, realizó la campaña por el Sí en Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo.

Análisis de las preguntas

Larrea expresó que la pregunta uno está direccionada a que los sentenciados por actos de corrupción nunca vuelvan a ser candidatos ni funcionarios públicos y respondan con su patrimonio todo lo que han robado al pueblo ecuatoriano, “porque de lo contrario salen de la cárcel a disfrutar los millones”.

Añadió que la pregunta dos promueve la alternabilidad en los cargos de elección popular. “No vivimos en un estado autoritario. El país necesita renovación institucional y no quiere que haya reelección indefinida ni concentración de poder”.

Por otro lado indicó que con la pregunta tres se propone cambiar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. “En nuestro país ha habido muchos fraudes, pero el más importante es el de este organismo, porque se nos ofreció renovación, concursos transparentes para ocupar las instituciones de control, sin embargo todo lo hicieron a dedo designando a su círculo íntimo con absoluta impunidad”.

DATO
El próximo domingo 4 de febrero se desarrollará la Consulta Popular y Referéndum.

“Si los miembros de ese Consejo tuvieran un poquito de dignidad debieron renunciar hace tiempo. Por eso los ecuatorianos debe votar sí para que se vaya a sus casas”, sostuvo.

La cuarta pregunta se refiere al delito atroz de la violencia sexual que prescribe a los 10 años y que afecta ahora a miles de familias ecuatorianas. “Para que nunca prescriban estos delitos y para que haya protección a nuestro niños, llamamos a votar sí”, finalizó Larrea. (CHRW)