Tradicional desfile hoy en Atuntaqui

Jocosidad. Diferentes representaciones se tendrá en el desfile de este domingo en Atuntaqui.
Jocosidad. Diferentes representaciones se tendrá en el desfile de este domingo en Atuntaqui.

Redacción ATUNTAQUI

Una fiesta que es Patrimonio Intangible de la Nación desde hace ocho años, forma parte de la tradición anteña y se la vive este fin de año.

La Corporación “31 de Diciembre”, gestora y organizadora de la fiesta explicó que alrededor de 800 personas de aproximadamente 15 clubes se disfrazarán este domingo 31, en “El Desfile de Comparsas”, con antelación cientos de personas se centran en los preparativos, confeccionado trajes, caretas, carros alegóricos, preparando coreografías, incluso algunas agrupaciones, con meses de anticipación, para poder realizar una exitosa presentación.

La creatividad e imaginación cautiva miles de espectadores a su paso, sus picarescas y graciosas intervenciones, unas ensayadas y otras ocurridas al paso de las comparsas provocan carcajadas; la utilización de la careta, en unidad de estilo, maquillaje, vestuario, son factores determinantes a la hora de escoger a los mayores exponentes, por parte del jurado calificador.

Para el desfile de este 31 de diciembre se prevé la asistencia de 40 mil espectadores a lo largo de las 16 cuadras del recorrido, el inició está programado para las 16:00. Esto culmina, con la despedida del año, que se ejecuta en la Plaza Libertad, a partir de las 20:00. Ahí se da lectura al testamento, se quema el monigote y se recibe al año nuevo. (EOCF)