Atuntaqui vivirá su patrimonio cultural

Festividades. Al finalizar el año la programación de Atuntaqui acoge a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
Festividades. Al finalizar el año la programación de Atuntaqui acoge a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Atuntaqui

La “Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año”, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, el 11 de diciembre de 2017, se presentó como el mejor evento que vivirá la provincia de Imbabura al finalizar el año.

Para conocer más sobre este gran espectáculo la Corporación 31 de Diciembre, organizadora de la fiesta desde sus inicios, hace más de ochenta años, realizó la presentación del afiche promocional y el programa de eventos que inician el 27 de diciembre y se prolongan hasta el 6 de enero del 2018.

Presentación

El acto convocó la asistencia de las principales autoridades cantonales, clubes participantes y medios de comunicación, que con la bien llevada jocosidad puso el toque de alegría a lo que constituye el principal referente de la cultura anteña.

DATO
El Bando Bando, Traslado de la Volatería, la Agonía de Papá, el Desfile de Comparsas y Concurso de Disfraces, son los principales atractivos de esta festividad.Planificación

Diego Villegas, presidente de la Corporación 31 de Diciembre, resaltó el significativo apoyo recibido desde el GAD Municipal de Antonio Ante, que con un recurso cercano a los 30 mil dólares, hace posible cumplir los objetivos deseados para el fortalecimiento de ésta fiesta; así también, resaltó el trabajo desplegado por los miembros de la institución que desde hace varios meses atrás iniciaron con diferentes talleres de formación para elevar el nivel de la participación, entre los que se destacaron: jocosidad, elaboración de caretas en látex y maquillaje para caracterización. Se pudo conocer además que el plan de contingencia se encuentra listo para que los diferentes eventos organizados sean un verdadero éxito.

Apoyo

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante asistió al evento acompañado de las señoras concejalas Nancy Domínguez y abogada Romelia Lomas, en donde expresó el compromiso de continuar apoyando esta gran iniciativa que motiva y enorgullece a los anteños. “Juntos revitalizamos la cultura y cada año tiene un tinte diferente, por eso, nos hemos unido con el mejor gusto para compartir una experiencia inolvidable con los miles de visitantes que seguro llegarán a nuestro cantón”, señaló el burgomaestre anteño.

Promoción

Como parte de la gestión municipal también consta el desarrollo de la campaña de difusión turística y cultural que se lleva adelante en los principales medios de comunicación a nivel local, regional y nacional con lo que se promueve una masiva presencia de turistas en Antonio Ante. Todo esto con el objetivo de dinamizar la economía local y provincial. (EOCF)

TOME NOTA

Las agrupaciones se esfuerzan por conseguir el premio ‘La Careta de Oro’, que año a año se entrega en el programa especial el fin de año.