En Otavalo aumentarán operativos de control por festividades decembrinas

Archivo. Las autoridades anunciaron clausuras en caso de infringir la ley.
Archivo. Las autoridades anunciaron clausuras en caso de infringir la ley.

Redacción Otavalo.

A través de la Comisaría Nacional del cantón Otavalo y en coordinación con personal policial, se tiene planificado realizar varios operativos de control especialmente en esta temporada de Navidad y fin de año.

Según las autoridades, se enfocarán más en el tema de venta de licor sin registro sanitario, inspección a los locales de diversión nocturna, control de productos caducados y venta de material explosivo sin permiso de las autoridades competentes.

Susana Padilla, Comisaria Nacional de Otavalo, dijo que en esta época del año es cuando más se debe trabajar, especialmente en el control de la venta de licor artesanal y juegos pirotécnicos.

“Con respecto a este último tema, sabemos que son únicamente seis personas que están autorizadas a expender este tipo de materiales, por lo que se hará un recorrido por la ciudad para la verificación que no se vendan en sitios clandestinos y si lo hacen proceder al decomiso”, aseguró Padilla.

Según dijo la funcionaria, se han realizado permanentemente operativos tanto en la parte urbana como rural, en el control del expendio de licor artesanal, de productos caducados, así como también en la inspección de los locales de diversión nocturna.

“Los operativos en los centros de diversión nocturna los hacemos cada fin de semana. En los últimos que se realizaron clausuramos cinco locales que no cumplían con los requisitos para su funcionamiento. En este caso vamos a seguir en el control de estos sitios porque se termina el año y deben de tener el permiso de funcionamiento”, explicó.

La autoridad informó también que en los próximos días se tiene previsto realizar un operativo conjuntamente con la Dirección de Turismo, con respecto a la recuperación de espacios públicos en donde especialmente los jóvenes utilizan para el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

Indicó además que se tienen listos los sellos de clausura y las sanciones, por lo que anticipó a la ciudadanía que se abstenga de cometer actividades ilícitas. (PMHR)