600 certificaciones entregará mañana el Secap

CERTIFICACIÓN. Hugo Pasquel dio a conocer sobre las certificaciones que se entregarán este lunes a 600 personas.
CERTIFICACIÓN. Hugo Pasquel dio a conocer sobre las certificaciones que se entregarán este lunes a 600 personas.

Redacción Ibarra.

Mañana, a las 15:30, en el auditorio del Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio (ex Banco Central), se llevará a cabo la entrega de certificaciones por competencias laborales. 600 personas se beneficiaron de este programa gratuito que lo impulsa el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Provisional (Secap).

Hugo Pasquel, director zonal 1 del Secap, informó que las certificaciones que se entregarán son de perfiles de comerciantes, construcción, comunicación, metalmecánica, y ventas. Las personas para obtener su certificación tuvieron que pasar por un proceso de calificación de carpetas, posterior realizaron una prueba teórica y práctica.

El beneficio de esta certificación, a decir de Pasquel, es como tener un título para trabajar. “Cuenta con el aval internacional de la norma ISSO 17-0204 y el aval nacional con la Senescyt. Este título dará garantías tanto para los empleadores como para los empleados. En los empleadores tienen con la certificación mano de obra calificada; y, el empleado una estabilidad en el trabajo”. (FCDL)

TOME NOTA

A las 15:30, en el auditorio del Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio (ex Banco Central), será la entrega de certificaciones, mañana.