Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

Obra. La vía Chaltura – Santiago del Rey conecta a un sector caracterizado por la abundante producción agrícola.
Obra. La vía Chaltura – Santiago del Rey conecta a un sector caracterizado por la abundante producción agrícola.

Redacción ATUNTAQUI.

Como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (Provial), impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno Provincial de Imbabura avanza en el proceso de contratación que dará lugar a la ejecución de los trabajos de ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey, en el cantón Antonio Ante.

El 20 de noviembre pasado concluyó el plazo para la entrega de las ofertas y actualmente el proceso se encuentra en la fase de calificación. El cronograma señala que en los primeros meses del 2018 se pondrá en marcha la obra que cubre una longitud de 3.7 kilómetros en una zona eminentemente productiva de la provincia de Imbabura.

Mejoramiento vial

Conforme a la planificación, el prefecto Pablo Jurado refiere que este es uno de los proyectos en los cuales se encuentra empeñado el organismo provincial, pues es de sumo interés mejorar este tramo vial, que actualmente se encuentra en mal estado.

El asfaltado permitirá dinamizar la actividad agrícola, considerando que todo este sector está rodeado de tierras en donde se cultivan diversos productos que sirven para abastecer los mercados locales.

Inversión

El valor referencial de la obra es de 1´259.893,43 dólares. Deberá ser ejecutado en un plazo de 210 días. Los estudios fueron elaborados años atrás, con lo cual, la gestión de la actual administración se concentró en buscar los fondos a fin de concretar la ampliación y asfaltado.

DATO
La obra que cubre una longitud de 3.7 kilómetros y se invertirá 1´259.893,43 dólares.