Instalarán carteleras publicitarias para mejorar el ornato de Ibarra

IMAGEN. Estas nuevas infraestructuras de promoción se colocarán desde el próximo año en la ciudad. Seis son horizontales y seis verticales.
IMAGEN. Estas nuevas infraestructuras de promoción se colocarán desde el próximo año en la ciudad. Seis son horizontales y seis verticales.

Redacción IBARRA.

Bajo la idea de generar orden y obtener espacios específicos para que los distintos sectores de la ciudad y provincia puedan promocionar eventos, espectáculos, seminarios, se determinó la construcción de 12 carteleras metálicas, las cuales servirán para receptar las invitaciones de difusión masiva, una por cada evento, y que serán ubicadas en sitios estratégicos de Ibarra desde el próximo año.

El proyecto se ideó hace tres meses, a través del Comisario Municipal de Construcciones, en coordinación con un grupo de profesionales de la arquitectura y construcción.

La idea, según explicaron, fue fortalecer los sitios públicos para que las personas, organizaciones, asociaciones, promotores de programaciones, posean la alternativa de ubicar sus afiches, entre otros materiales de promoción, solo en los lugares autorizados, evitando el uso de los postes, paredes…, acciones que dañan el ornato de la ciudad.

“El esfuerzo se da para que las personas eviten manchar los paredones, las viviendas… Prácticamente esas acciones atentarían contra la imagen del centro de la urbe”, señaló Jorge Llanos, principal de la Comisaría de Construcciones.

DATO
La sanción que se estipula en caso de vulnerar la normativa es del 10% hasta el 100% de un salario básico unificado.

Aporte

La estructura que se fabricó es metálica, con una dimensión de 2,44 metros por 1,22 de ancho. A decir de la autoridad, las personas que no respeten los espacios destinados serán sancionadas de acuerdo a la ordenanza respectiva.

Por su parte uno de los profesionales que colaboraron con las estructuras publicitarias para mejorar el ornato de la urbe, Ramiro García, indicó que han sumado esfuerzos para que la ciudad posea un desarrollo de visión de orden, por lo cual el material utilizado será durable hasta cinco años sin tratamiento, por la cubierta que se instaló. (APLA)

Profesionales que colaboraron

Arq. Patricio Enríquez

Arq. Patricio Cárdenas

Arq. Edmundo Estévez

Arq. Pablo Ruiz

Arq. Armando Bastidas

Arq. Jairo Paspuel

Arq. Ramiro García Acosta

Ing. Reinaldo Pozo

Fazuil Progreso

Constructora Camacho