Bryan Ruiz marcó el mejor tiempo en el Christmas Guayabillas

DOWNHILL. 100 pilotos estuvieron en esta competencia extrema Christmas Guayabillas.
DOWNHILL. 100 pilotos estuvieron en esta competencia extrema Christmas Guayabillas.

Ibarra

Adrenalina pura se vivió ayer en la Loma de Guayabillas, con la segunda edición del Downhill Christmas Guayabillas – Católica 2017, en donde participaron 100 ciclistas de la provincia. A lo largo del trazado se apostaron los aficionados para mirar en acción a los intrépidos pilotos que a bordo de sus bicicletas de doble suspensión cumplieron el recorrido buscando registrar el menor tiempo.

Un recorrido de 1.500 metros, con senderos en tierra, y en el que no se utilizó saltos ni rampas, sino el propio desnivel de los senderos, fue la pista en la que corrieron los pilotos. Los corredores se sintieron a gusto en el trazado que tuvo como marco la naturaleza de este sector, y que a pesar del tenue sol que se presentó ayer, los pilotos disfrutaron de la carrera, así como también los espectadores que acudieron a este evento.

Competencia

100 corredores encasillados en las categorías: Damas, Infantil, Prejuvenil, Novatos, Rígidas, Máster, Élite y la novedosa Enduro corrieron esta prueba extrema. La partida fue en la parte alta de la loma de Guayabullas, los pilotos debían llegar a la meta ubicada en la Universidad Católica, en donde con música y barras, familiares y amigos alentaban a sus favoritos.

A eso de las 11:45 arrancó la competencia con la categoría Damas. Solo una mujer se presentó, Doménica Arteaga.

Luego dieron paso a la categoría Infantil, aquí el piloto Dany Játiva fue el primero en marcar el mejor tiempo hasta ese momento, registró 2’09’’. En esta categoría se ubicó en segundo lugar Mateo Villarreal, y tercero Lenin Blanco.

Posteriormente salió la categoría Novatos, en donde arribó primero Noe Yépez con un tiempo de 2’17’’, seguido de Bryan Chalacán y tercero se ubicó Henry Mora. Esta categoría fue la que más pilotos accidentados tuvo a lo largo del trazado.

La categoría Rígidas fue la siguiente en salir. En esta se ubicó primero Hugo Cacuango con un tiempo de 2’08’’, quien se ubicaba como el mejor tiempo de la carrera. Seguido se ubicó Alex Imbaquingo, y tercero quedó Daniel Suárez.

Los pilotos seguían descendiendo la loma de Guayabillas hasta llegar a la meta. Varias caídas antes de llegar a las gradas de la Católica fue lo que marcó la competencia. En este tramo pilotos de todas las categorías sufrieron más de dos caídas, pero eso no fue impedimento para acabar la carrera.

Seguidamente salió la categoría Máster, Juan Gómez quedó en primer lugar con un tiempo de 2’ 34’’. Segundó quedó Jonathan Andrade, y tercero Omar Rongello. De ahí salió la categoría Prejuvenil, Rosner Ortega se ubicó primero con un tiempo de 1’ 59’’ quien hasta ese momento tenía el mejor tiempo. Segundo quedó Lugues Stemberbell, y tercero Josué Freire.

Luego fue el turno para los Élite, categoría en la que un piloto rompió el record de la primera edición que fue de 1’ 51’’ de Luiciado Deneufille, ahora Bryan Ruiz impuso un tiempo de 1’ 47’’ y se coronó campeón del Downhill Christmas Guayabillas.

“Una competencia súper dura, la verdad no me esperaba el tiempo que hice sin embargo se pudo hacer lo que veníamos planeando ya unas semanas atrás y además de prepararse para una competencia el próximo sábado”, dijo Ruiz.

De ahí fue el turno para la categoría Enduro. En esta se ubicó primero Jairo Pineda con un tiempo de 2’ 26’’. Segundo quedó Pedro Martins, y tercero Eloy Ramos. En la categoría Juvenil, aquí se llevó el primer puesto Kevin García y marcó un tiempo de 2’07’’, segundo Arturo Escanta, y tercero Bryan Villacres. (FCDL)

Resultados Categorías Downhill
Damas

1. Doménica Artega
Infantil
1. Dany Játiva
2. Mateo Villarreal
3. Lenin Blanco
Novatos
1. Noé Yépez
2. Bryan Chalacán
3. Henry Mora
Rígidas
1. Hugo Cacuango
2. Alex Imbaquingo
3. Daniel Suárez
Enduro
1. Jairo Pineda
2. Pedro Martins
3. Eloy Ramos
Máster
1. Juan Gómez
2. Jhonatan Andrade

3. Omar Rongelle
Prejuvenil
1. Rosner Ortega
2. Lugues Stembabuller
3. Josué Freire
Élite
1. Bryan Ruiz
2. Adrián Castro

3. Alejandro Castro

“Una pista bastante rápida, difícil, pero por suerte se pudo entrenar días antes y obtener el triunfo”

Bryan Ruiz

CAMPEÓN DEL DOWNHILL

“Se sintió full adrenalina bajar la pista, es un trabajo duro porque tienes buenos competidores”

Noe Yépez

GANADOR NOVATOS

“La pista fue suave, la única parte que es trabada fue antes de llegar a la meta y casi me caigo, pero pude sobrellevar y ganar”

JUAN GÓMEZ

GANADOR MÁSTER

“Una carrera que hay que dar todo tu físico porque si es fuerte. Me siento contento con el triunfo”

ROSNER ORTEGA

GANADOR PREJUVENIL

“Cumplimos todas las expectativas como organización y gracias a los auspiciantes por hacer esto posible”

JUAN ARIAS

COORDINADOR DE LA COMPETENCIA