Agenda Zonal se construye con varios actores

Coordinación. Representantes de varias instituciones participaron de la reunión realizada la semana pasada.
Coordinación. Representantes de varias instituciones participaron de la reunión realizada la semana pasada.

Ibarra

En el marco de la construcción de la Agenda Zonal, la Subsecretaría Zona 1 Norte de la Senplades organizó los talleres para la conformación de mesas de coordinación sectorial.

El subsecretario de la Zona 1, Gustavo Andrade, explicó que, en un primer momento, el objetivo de los talleres es establecer estrategias de articulación intersectorial con las entidades del ejecutivo desconcentrado a fin de identificar, definir y priorizar la problemática territorial, como insumo para la ejecución de políticas públicas que aporten al cumplimiento de los indicadores y metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

En un segundo momento, se busca vincular a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), organizaciones no gubernamentales (ONG) y representantes ciudadanos con la implementación de una planificación nacional, sectorial y local, mediante la implementación de un modelo de gestión zonal orientados a superar las desigualdades territoriales.

Las reuniones de coordinación se realizaron con los representantes de los sectores Social, Producción, Hábitat y Ambiente, Seguridad e Infraestructura y Recursos Naturales no Renovables. (EOCF)