Dos imbabureños entre los cinco vocales de la Junta Provincial Electoral

DIC, 11, 2017 |

Ibarra

Desde el pasado viernes 8 de diciembre entraron en funciones los cinco vocales que integrarán la Junta Provincial Electoral de Imbabura, y serán los encargadas de llevar adelante la Consulta Popular y Referéndum a realizarse el próximo domingo 4 de febrero de 2018. La designación la realizó el Pleno del Consejo Nacional Electoral la semana pasada.

 

Los cinco Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, según establece el artículo 37 del Código de la Democracia tendrán, entre sus funciones realizar los escrutinios de los procesos electorales. En el caso de recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo en los plazos establecidos al Tribunal Contencioso Electoral. Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad a la normativa que para el efecto dicte el CNE. Realizar el sorteo público para la selección y conformación de las Juntas Receptoras del Voto.

DATO
El presupuesto previsto para la Consulta Popular y Referéndum es de 48'296.250 de dólares.
Inicio de funciones

La primera actividad que cumplieron los Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, tras su designación, fue recibir las capacitaciones convocadas por las diferentes Direcciones Nacionales del CNE.
 

 

Esta etapa de inducción tiene la finalidad de garantizar un buen desempeño en sus funciones, mismas que se extienden hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.
 

TOME NOTA
Los vocales entraron en funciones partir del viernes 8 de diciembre  y estarán hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018, se encuentren en firme.

Este lunes 11 de diciembre en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se cumplirá la primera sesión del cuerpo colegiado que liderará el proceso democrático; según informó Secretaría General del CNE, en el orden del día consta la elección de Presidente/a y el Vicepresidente/a. (Redacción Imbabura)


 

María José Robalino Rodas
 

Edad: 32 años

Profesión: Ingeniera Comercial / Mgs. Dirección de empresas

Ciudad nacimiento: Cuenca

 

Diego Javier Morán Terán
 

Edad: 31 años

Profesión: Economista

Ciudad de nacimiento: Cotacachi

 

Carlos Antonio Veloz Vergara
 

Edad: 40 años

Profesión: Ingeniero en Sistemas

Ciudad nacimiento: Guayaquil

 

Santiago Renán Terán Fuentes


Edad: 33 años

Profesión: Ingeniero Agroindustrial

Ciudad de nacimiento: Atuntaqui

 

Christian Alfredo Mancheno Herdoíza
 

Edad: 38 años

Profesión: Ingeniero Financiero / Diplomado Gobernanza y Liderazgo Político

Ciudad nacimiento: Quito

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

150 mil dólares para conservación de páramos en Angochagua

| Este monto es un premio que ganó la parroquia en un concurso realizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Principal vía de acceso a Ibarra espera por asfaltado

| La Panamericana quedó afectada en su asfalto luego de concluir los trabajos en la vía para instalar el colector de aguas servidas.

Promueven el turismo a través de la pesca deportiva

| En el tradicional barrio El Obraje de la comunidad de Peguche, una familia se dedica a brindar este servicio.

98 familias recibieron escrituras en la parroquia La Esperanza

| 98 familias de 12 comunidades de La Esperanza como Rumipamba, San Francisco, Chaupilán, Chirihuasi, El Abra, La Cadena, La Esperanza, Paniquindra, Rumipamba Chico, Rumipamba Grande, San Clemente y San José de Cacho, fueron beneficiadas.

Matriculación suspendida momentáneamente

| Varios conductores y propietarios de vehículos que anteriormente consiguieron un turno no lograron legalizar sus automotores.

La FICI y Pachakutik dan su respaldo al Sí

| En el parque Pedro Moncayo, ayer, representantes de la Federación de Pueblos Kichwas de la Sierra (FICI) y el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Imbabura dieron su pronunciamiento.

Restablecen infocentro que fue robado hace más de un año

| El perjuicio por el robo que se perpetró en agosto del 2016 en las instalaciones del infocentro que se ubica en las inmediaciones donde funcionan los patios de retención de tránsito de Ibarra, en la actualidad será restructurado.

CNE habilita la línea telefónica 150 para consultar lugar de votación y si fue seleccionado como miembro de mesa

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la línea telefónica 150 para que la ciudadanía pueda comunicarse a través de un teléfono convencional o celular.

Inició construcción de alcantarillado en San Francisco de la Rinconada

| El Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapao-EP), invierte 145.000 dólares en la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad San Francisco de La Rinconada.

Cientos de visitantes disfrutaron tradición del ‘Guagua Negro’

| Como una tradición califican los moradores de la comunidad San Francisco de Los Palmares en la parroquia Chugá, al evento del “Guagua Negro”.