Dos imbabureños entre los cinco vocales de la Junta Provincial Electoral

Elecciones. El domingo 4 de febrero los ecuatorianos vuelven a las urnas.
Elecciones. El domingo 4 de febrero los ecuatorianos vuelven a las urnas.

Ibarra

Desde el pasado viernes 8 de diciembre entraron en funciones los cinco vocales que integrarán la Junta Provincial Electoral de Imbabura, y serán los encargadas de llevar adelante la Consulta Popular y Referéndum a realizarse el próximo domingo 4 de febrero de 2018. La designación la realizó el Pleno del Consejo Nacional Electoral la semana pasada.

Los cinco Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, según establece el artículo 37 del Código de la Democracia tendrán, entre sus funciones realizar los escrutinios de los procesos electorales. En el caso de recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo en los plazos establecidos al Tribunal Contencioso Electoral. Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad a la normativa que para el efecto dicte el CNE. Realizar el sorteo público para la selección y conformación de las Juntas Receptoras del Voto.

DATO
El presupuesto previsto para la Consulta Popular y Referéndum es de 48’296.250 de dólares.Inicio de funciones

La primera actividad que cumplieron los Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, tras su designación, fue recibir las capacitaciones convocadas por las diferentes Direcciones Nacionales del CNE.

Esta etapa de inducción tiene la finalidad de garantizar un buen desempeño en sus funciones, mismas que se extienden hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.

TOME NOTA
Los vocales entraron en funciones partir del viernes 8 de diciembre y estarán hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018, se encuentren en firme.

Este lunes 11 de diciembre en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se cumplirá la primera sesión del cuerpo colegiado que liderará el proceso democrático; según informó Secretaría General del CNE, en el orden del día consta la elección de Presidente/a y el Vicepresidente/a. (Redacción Imbabura)

María José Robalino Rodas

Edad: 32 años

Profesión: Ingeniera Comercial / Mgs. Dirección de empresas

Ciudad nacimiento: Cuenca

Diego Javier Morán Terán

Edad: 31 años

Profesión: Economista

Ciudad de nacimiento: Cotacachi

Carlos Antonio Veloz Vergara

Edad: 40 años

Profesión: Ingeniero en Sistemas

Ciudad nacimiento: Guayaquil

Santiago Renán Terán Fuentes

Edad: 33 años

Profesión: Ingeniero Agroindustrial

Ciudad de nacimiento: Atuntaqui

Christian Alfredo Mancheno Herdoíza

Edad: 38 años

Profesión: Ingeniero Financiero / Diplomado Gobernanza y Liderazgo Político

Ciudad nacimiento: Quito