Lidia Sevilla inauguró jornadas deportivas

INAUGURACIÓN. Ayer en la cancha sintética junto al Coliseo Luis Leoro Franco se desarrolló la inauguración de los juegos internos de la U.E. Lidia Sevilla León.
INAUGURACIÓN. Ayer en la cancha sintética junto al Coliseo Luis Leoro Franco se desarrolló la inauguración de los juegos internos de la U.E. Lidia Sevilla León.

Ibarra

Conforme a la planificación de la Fundación Educativa Lidia Sevilla León, ayer en la cancha sintética junto al Coliseo Luis Leoro Franco, desde las 10:00 se inauguró los juegos internos de esta institución. Los alumnos luciendo orgullosos los colores de sus camisetas, fueron los protagonistas en el acto inaugural.

La fundación Lidia Sevilla León, organizó una serie de partidos con la finalidad de recrear a sus estudiantes y compartir momentos de sano esparcimiento. En un ambiente lleno de alegría y música se inauguró los juegos deportivos, aquí estuvieron presentes autoridades de la institución y el Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Inauguración

La bienvenida estuvo a cargo de Consuelo Terán directora de la institución, quien manifestó que el deporte permite la integración social, y que la bandera de la institución es esencia del juego limpio, por consiguiente los estudiantes deben cultivar un modelo de conducta ejemplar.

“Hay ganadores y perdedores, pero en un ambiente de paz, de amabilidad y también de respeto que es lo fundamental”, agregó Terán, a su vez agradeció a los padres de familia por el aporte brindado a las actividades culturales, deportivas que realiza la institución en el año lectivo.

Seguidamente realizó la inauguración oficial, Frethman Gomezjurado presidente de la FDI. Él sostuvo que parte del alumnado serán futuros deportistas de la provincia de Imbabura, por lo que hizo la invitación a cada uno de ellos para que sean parte de cada una de las escuelas de la FDI.

“La ocupación de ustedes en el deporte les va a permitir ser personas íntegras y de gran corazón; así que a nombre de la FDI es un gusto haber prestado este escenario para que hagan la inauguración de sus juegos”, acotó.

La toma de la promesa a los alumnos estuvo a cargo de Mateo Morejón, alumno del segundo año de bachillerato, destacado deportista del plantel. Posterior se entregó un presente a todas las hermosas madrinas de los equipos, demostrando que todas eran merecedoras de ser elegidas señorita deportes.

Los estudiantes de Tercer año de Bachillerato Unificado, obtuvieron el premio al mejor equipo uniformado, así como la mejor mascota de la mañana deportiva.

Juegos

Los estudiantes vivirán una jornada deportiva variada, juegos de baloncesto para damas y varones, indor fútbol para varones y fútbol de sala para mujeres y voley para varones.

El horario de juegos será en la mañana y en la tarde desde este lunes y culminarán el 22 de diciembre, por lo que los equipos participantes deberán mostrar sus conocimientos para ubicarse en los primeros puestos. (FCDL)