Concejal Lourdes Altalima apoya el sí en la consulta popular

Postura. La concejal del GAD Municipal de Otavalo Lourdes Altalima, militante del Movimiento Político Alianza País, manifestó su apoyo por el sí en las siete preguntas planteadas para la consulta popular.
Postura. La concejal del GAD Municipal de Otavalo Lourdes Altalima, militante del Movimiento Político Alianza País, manifestó su apoyo por el sí en las siete preguntas planteadas para la consulta popular.

Redacción Otavalo.

La concejal del GAD Municipal de Otavalo Lourdes Altalima, militante del Movimiento Político Alianza País, manifestó su apoyo por el sí en las siete preguntas planteadas para la consulta popular, en razón de que, según afirmó, las mismas serán favorables para el proceso de la ejecución de las políticas del nuevo Gobierno de Lenín Moreno.

Según Altalima, se debe ser coherente con el proceso electoral, donde personalmente apoya en este cantón la candidatura y la presidencia de Lenín Moreno. “Hemos resuelto en asamblea general ordinaria, con la presencia de alrededor de 44 comunidades, apoyar las siete preguntas de la consulta popular. Con respecto a la división que existe dentro de Alianza País, pienso que se debería resolver este tema en una instancia interna y no desplegarlo de manera general a toda la sociedad”.

La concejal mencionó también que su postura de apoyar al Presidente de la República ha sido tomada desde las bases de quienes conforman el Movimiento Alianza País del sector rural del cantón Otavalo.

“Siempre hemos estado apoyando al economista Rafael Correa, cuando estuvo como Presidente Constitucional de la República, pero también consideramos que la línea de Alianza País fue presentar la candidatura para esta nueva elección a Lenín Moreno, la cual apoyamos todos los militantes y me parece contradictorio que ahora tengamos que dejarle solo”, indicó.

Finalmente, Altalima dio a conocer que se mantendrá como militante de Alianza País hasta cuando que el régimen orgánico así lo resuelva.

Señaló además que el Presidente Moreno está empezando su gestión, por lo que se le debe dar un margen de gobernabilidad, “caso contrario el caos aumentaría en el país generando más crisis económica”. (PMHR)