Uniandes celebra 20 años de fundación

NOV, 30, 2017 |

Belleza. Ayer se realizó la presentación de las candidatas a reina de Uniandes Ibarra.

 

Redacción IBARRA.

La algarabía y la belleza se conjugan en el aniversario número 20 de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes). La comunidad educativa vive las fiestas mediante programas sociales, culturales y deportivos. 

Jorge Acosta, funcionario de Uniandes Ibarra, manifestó que dentro de las actividades programadas para esta celebración se encuentra la elección de la Reina Uniandes Ibarra 2017, acto que se desarrollará este viernes 1 de diciembre en el salón Acrópolis a partir de las 19:00.

Resaltó que el objetivo de este evento es unir a la comunidad universitaria en un lazo de amistad y compañerismo. “Que todos se sientan unidos dentro de la familia universitaria”.

Por su parte Alex Vallejos, docente de Uniandes Ibarra, indicó que esta fiesta se la realiza en todas las extensiones a nivel nacional. En Ibarra la elección de la reina se desarrollará con siete candidatas que representan a las diferentes carreras que tiene la Universidad.

Dentro de la festividad también se desarrolla un campeonato interno de deportes y para el 9 de diciembre culminarán la celebración con un evento académico. “Es el cuarto encuentro de graduados y egresados de la universidad, invitamos a la ciudadanía del norte del país que venga y se involucre con la universidad”, finalizó Vallejos.

 

DATO
Uniandes tiene 20 años a nivel nacional y 18 años con la sede en Ibarra.

 

Candidatas a Reina de la Uniandes

María Belén Rosero (Administración de Empresas) 26 años

Andrea Cóndor (Contabilidad y Auditoría) 21 años

Cinthia Farinango (Derecho) 21 años

Deisy Yépez (Derecho) 20 años

Dayana Ayala (Hotelería y Turismo) 24 años

Sara Reyes (Administración de Empresas) 25 años

Johana Haro (Sofware) 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Obra imbabureña se presenta esta semana en el festival de Loja

| La agrupación Camino Rojo tiene las entradas agotadas para presentar su obra en el festival internacional Artes Vivas Loja.

8 horas de radio – teletón para ‘salvar la Navidad’ en Ibarra

| También se solicitará dinero en efectivo que será invertido en la compra de más regalos para los niños de los sectores y comunidades del cantón que viven en extrema pobreza.

Mujeres tras el rescate de las tradiciones ancestrales indígenas en Otavalo

| Un encuentro de mujeres comunitarias tendrá lugar en Otavalo, este domingo.

Microteatro llega a Ibarra

| El Centro Cultural Tahuandos (CCT), con el objetivo de mejorar las prácticas creativas e innovación de artistas, ha previsto realizar una temporada de microteatro en la ciudad, hasta el 30 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en la Salinas 5-43 y Oviedo.

‘Guardianes del Agua’ llegó a la Inmaculada

| Con la alegría propia de las niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica, la Unidad Educativa la Inmaculada Concepción recibió al gerente de Emapa-I, Mauricio Larrea, quien compartió el programa ‘Guardianes del Agua’, orientado a crear conciencia sobre el cuidado y buen uso de este líquido.

Enseñan a cuidar mejor el agua en las comunidades

|  En la Casa Comunal de Cachiviro, perteneciente a la parroquia de San Rafael de la Laguna, se realizó un taller de dos días de duración, cuya finalidad fue dar a conocer sobre el cuidado del agua en estos sectores.

Se alistan elecciones en la Universidad de Otavalo

| El Consejo Electoral de la Universidad de Otavalo convocó al proceso de elecciones para representantes de la comunidad universitaria, ante el Órgano Colegiado Superior (OCS).

GALERIA DE VIDEOS