Hasta el 6 de diciembre inscripción ‘Ser Bachiller’

INSCRIPCIONES. Se abren inscripciones para rendir el examen ‘Ser Bachiller’.
INSCRIPCIONES. Se abren inscripciones para rendir el examen ‘Ser Bachiller’.

Redacción IBARRA

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dio a conocer que hasta el 6 de diciembre se hará las inscripciones para rendir el examen “Ser Bachiller”.

Este examen permitirá a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse; además, de ser el requisito principal para postular por un cupo en las instituciones de educación superior públicas del país.

Las inscripciones se las realizará en la plataforma www.serbachiller.ec del 22 de noviembre al 6 de diciembre sin restricción de dígito de número de cédula. Los aspirantes que no tengan una cuenta pueden crearla en la opción “Obtener mi cuenta” y proceder a la inscripción.

EL DATO
La inscripciones las pueden realizar hasta el próximo 6 de diciembre. En caso de contar con una cuenta de periodos anteriores se deberá ingresar con el documento de identificación y contraseña. En caso de no recordar la contraseña el sistema permite recuperarla en la opción “Recordar mi contraseña”.

En el registro se deberá proporcionar información personal de los aspirantes, tales como nombres, fecha de nacimiento, dirección de domicilio, etnia, etc. Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de factores asociados, para lo cual deberán descargarse un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma. Al finalizar el proceso, es necesario que impriman el comprobante como respaldo de su inscripción. (FCDL)