Anuncian interbarrial de ecuavoley en Ibarra

Emociones. El ecuavoley interbarrial inicia este viernes en Ibarra en el polideportivo de la Ciudadela del Chofer.
Emociones. El ecuavoley interbarrial inicia este viernes en Ibarra en el polideportivo de la Ciudadela del Chofer.

Ibarra

El ecuavoley es uno de los deportes ancestrales que se mantiene vivo en las comunidades y barrios urbanos, urbano- marginales y rurales. Para su práctica no se requiere de un área específica de terreno ya que se lo puede implementar en cualquier lugar colocando dos parantes y una cuerda y disfrutar de este hermoso deporte, usualmente luego de la jornada laboral.

Desde la Dirección de Deportes y recreación del Municipio de Ibarra se dio a conocer la realización del Primer Torneo Interbarrial de Ecuavoley, en la modalidad de ponedores.

Julio Cesar Barahona, director de Deportes, señaló que el torneo es para jugadores y jugadoras del cantón Ibarra y que luego de su inscripción se calificará a los jugadores para habilitarlos.

El dato
3 meses durará el torneo que se jugará entre jueves y domingo.Categorías

En el torneo organizado por la Municipalidad se abrirán cuatro categorías: Juvenil (hasta 19 años), Sénior (19 a 39 años), Máster (40 años en adelante) y Damas (abierta).

El congresillo técnico se realizará en los próximo días en las mismas instalaciones en la que se calificará a los equipos participantes ubicándolos en sus categorías, y la inauguración y primeros partidos se realizarán el 25 de noviembre a partir de las 19:30 en el polideportivo de la Ciudadela del Chofer.

Modalidad de juego y participantes

Se estima la participación de unos 40 equipos, luego de lo cual se calificará y elaborará el calendario de juegos y los escenarios en los que se desarrollará el torneo.

Los equipos deben estar conformados por jugadores que residen en los barrios a los que representan, sean de las parroquias urbanas o rurales.

De acuerdo al número de equipos, también se decidirá en que escenarios deportivos se jugará, siendo los más opcionados los de Santa Teresita de Alpachaca, Ciudadela del Chofer, Guayaquil y Bellavista de Caranqui y Los Ceibos.

Se disputarán premios económicos y el pago del arbitraje correrá a cargo de los equipos participantes.

Otros torneos

El funcionario comentó que se ha previsto la realización de los torneos interinstitucional de fútbol sala que iniciarán el 10 de noviembre y el torneo interbarrial de baloncesto que se abrirá el 24 de noviembre para jugadores/as de las categorías Juvenil, Sénior, Máster y Damas (abierta). (CCJW)

Tome nota

221 barrios organizados tiene el cantón Ibarra