Promueven acciones ante aparente escasez de gas

NOV, 22, 2017 |

SITUACIÓN. Moradores de Ibarra constataron que los camiones distribuidores en algunos casos no poseen la bombona de color azul sino el tomate.

Ibarra

Durante la jornada de ayer, funcionarios de la Intendencia General de Policía de Imbabura ejecutaron una inspección y acompañamiento desde la planta distribuidora de gas ubicada al norte de Ibarra, para prevenir que exista desabastecimiento del gas de uso doméstico en la provincia.

En las últimas semanas, diversos sectores de la urbe  a través de sus moradores, identificaron que no existe una normal entrega del gas a los domicilios, por lo que se manejaría la hipótesis de una carestía de bombonas.


3.500 tanques diarios

Situación en la que Fabricio Reascos, intendente de Policía, negó los inconvenientes, tras indicar  que es falso que existan demoras por el traslado desde Guayaquil hasta la capital imbabureña. La autoridad constató que la provincia continúa con el mismo cupo numérico que son aproximadamente 3.500 tanques diarios.

De igual forma señaló, que las alertas serían por circunstancias donde algunos sectores se proveen por las épocas navideñas (peladoras de pollos, restaurantes, hoteles, otros). Las verificaciones de control se cumplen a través de los entes pertinentes, para confirmar que exista una buena distribución en estos días.


Precios

La autoridad de control informó que los comerciantes deben cumplir con la normativa de utilizar el gas de uso industrial que bordea un costo de los 14 dólares y la bombona doméstica para las familias, donde tiene un valor de 1.60 en los depósitos y a domicilio 2.50.

Para Imbabura y Carchi la planta de gas entera tiene una capacidad estimada de de 1.1 toneladas del GLP, el 70% ingresa a Imbabura. El Intenten recalcó que los 20 distribuidores móviles deben cumplir con un recorrido establecido sin desviaciones, “caso contrario las acciones penales en el nuevo código legal son muy fuertes”, señaló. (APLA) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| Como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (Provial), impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante financiamiento...

Programa Mundial de Alimentos busca lograr un enfoque más integral

| Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron con el prefecto de Imbabura Pablo Jurado, para coordinar acciones y proyectos junto al equipo de Cooperación Internacional, Desarrollo Económico...

Promueven campaña ‘Ibarra en Oferta’

| Ibarra quiere convertirse en destino de compras para la temporada de Navidad y fin de año. El objetivo es que las personas a nivel nacional acudan a la ciudad de Ibarra...

El espíritu navideño se enciende con el pesebre más grande de Otavalo

| Es una tradición de doña Yolanda Cabrera, quien en el patio de su casa tiene a esta ciudad representada en miniatura.

Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

| Los cinco vocales asumieron sus funciones el viernes 8 de diciembre y se extenderán hasta que se oficialicen los resultados.

Instituto Cotacachi acogerá a más de 1.400 estudiantes

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi fue inaugurado ayer por las autoridades de la Senescyt.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el