Deporte extremo y solidaridad hoy en Yahuarcocha

Solidaridad. Este domingo se corre la última válida del Torneo 4C 4x4 Copa Mirando con el Corazón.
Solidaridad. Este domingo se corre la última válida del Torneo 4C 4×4 Copa Mirando con el Corazón.

Ibarra.

La solidaridad y el deporte extremo se ponen de manifiesto con la última válida del Torneo 4C 4×4 Copa Mirando con el Corazón, que se corre hoy en la pista de 4×4 ubicada tras la tribuna del Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Las emociones del verdadero 4×4 extremo se reeditan en una de las mejores pistas del Ecuador y con fines solidarios.

La carrera, cuyos recursos en su gran porcentaje se entregarán a la Fundación Juvilus, que ayuda a 18 niños que padecen VIH, es la última competencia que organiza el Club Formativo Especializado de Automovilismo Extremo de Imbabura (Cefaie), que preside Cristian Campos, en coordinación con la Fundación Mirando con el Corazón que la representa Ericka Machado.

“Es un aporte social que hace el deporte extremo en esta ocasión”, refirió Machado.

De su parte Jackeline Martínez, presidenta de la Fundación Juvilus, espera que los aficionados se den cita en gran número “para seguir con nuestra labor de ayuda a los 18 niños que padecen el VIH y que han sido abandonados por sus familias”.

Detalles de la carrera

Si bien el campeonato del 2017, luego de la válida corrida en Santo Domingo, ya tiene al campeón que es Alexander Pozo, al tener doble puntuación la carrera de hoy definirá al segundo y al tercero del torneo, con lo que se espera vivir emocionantes carreras, según comentó William Pozo, quien dio a conocer los detalles técnicos de la prueba extrema.

“De 08:00 a 09:30 se abrirá la pista, luego se recibirán las inscripciones y se hará la revisión mecánica de los vehículos. Hacia las 11:00 se hará el sorteo de las mangas y a las 12:00 se largará la primera manga”, refirió Pozo.

Se correrán dos mangas de ocho vueltas y la final de 10.

En la carrera estarán en disputa trofeos y premios económicos. “Hugo Cruz, alcalde del cantón El Carmen, nos donó 12 trofeos”, anunció Pozo.

La pista y sus motivaciones

Sobre una pista de 1.400 metros de recorrido, que cuenta con 10 fosas de enfriamiento, ocho montículos y ocho metros de ancho, rodarán 22 máquinas confirmadas con pilotos de Imbabura, Carchi, Pichincha, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Hemos tenido gran acogida en todas las válidas realizadas en distintas provincias del país, por lo que para el próximo año esperamos organizar el Campeonato Nacional”, dijo Cristian Campos. (CCJW)

TOME NOTA
La organización y logística está a cargo de los integrantes de Mirando con el Corazón y el costo de ingreso al espectáculo extremo es de 2 dólares.

Torneo Nacional 4c 4×4

Ubicaciones cumplidas 10 válidas

1. Alexander Pozo

2. Alex Espinoza

3. Cosme Beltrán Varela

4. Gabriel Capelo

5. Fernando Valenzuela