Localizan a niña que fue robada junto con un taxi

Menor. La niña fue localizada y trasladada al hospital de Otavalo inmediatamente.
Menor. La niña fue localizada y trasladada al hospital de Otavalo inmediatamente.

Redacción IMBABURA

A través del personal de la Dinapen del Distrito Valle del Amanecer, se pudo recuperar a una niña de aproximadamente 5meses de edad, que se encontraba desaparecida desde la noche del jueves, cuando dos individuos le robaron el taxi a una pareja de esposos llevándose en su interior a la menor.

Según la versión de los padres de la niña, el jueves pasado, habían estado realizando carreras en un taxi de su propiedad, cuando a la altura del Centro Comercial Popular, en Cayambe, fueron abordados por dos ciudadanos que solicitaron sus servicios, para una carrera hasta el sector de Olmedo, llegando hasta ese sitio a eso de las 19:45.

El asalto
Cuentan que los aparentes pasajeros, en el parque de Olmedo, se bajaron para ir a una tienda del sector, y que poco después regresaron para pedirles una nueva carrera a Otavalo. Explicaron que al llegar a esta ciudad se dirigieron por un camino desolado, en donde los individuos sacaron sus pistolas, les apuntaron en la cabeza a los esposos que iban en la parte de adelante del vehículo y les dijeron que se trataba de un asalto.

“Luego procedieron a taparnos con cinta de embalaje la boca, me amarraron las manos y los pies junto con mi esposo y nos dejaron botando al filo de la carretera llevándose a mi hija que iba con nosotros. Posteriormente logramos zafarnos y salimos a pedir ayuda para denunciar este hecho en la Policía”, comentó R.Q., madre de la menor.

Operativo
La búsqueda por parte del personal policial se realizó inmediatamente luego de conocer el caso.En primera instancia, según informaciones preliminares, el taxi fue abandonado por el Corredor Periférico Sur de Ibarra, localizándolo a eso de la 01:00 de ayer, pero sin la presencia de la menor. Ante esto, la búsqueda de la niña continuó, llegando a ubicarla la mañana de ayer, en el sector de Gualapuro, cantón Otavalo, por donde se habría producido el robo, con signos de hipotermia, cerca de una quebrada, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital San Luis para su atención médica. Luego la menor fue entregada a su progenitora.

Hasta el cierre de esta edición, el agente Jorge Valenzuela de la Dinapen informó que el taxi fue recuperado, pero no se capturó a los dos presuntos delincuentes que se dieron a la fuga. (PMHR)