Se define al campeón del Interligas Barrial

Definición. Hoy finalmente se conocerá al campeón provincial del fútbol barrial de Imbabura.
Definición. Hoy finalmente se conocerá al campeón provincial del fútbol barrial de Imbabura.

Redacción Ibarra.

El Campeonato Interligas de Fútbol Sénior Masculino llega a su gran final este sábado. Luego de dos postergaciones por las impugnaciones presentadas a las resoluciones emitidas por la Comisión de Disciplina de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas-I) por parte del club Santa Fe, finalmente esta tarde se conocerá al campeón del fútbol provincial barrial y a los dos equipos clasificados al zonal nacional.

El estadio Municipal de Otavalo ubicado en Carabuela acoge la jornada final del certamen mayor del fútbol barrial de Imbabura. Está en juego el título provincial y el pase a la final del Campeonato Nacional y dos cupos a la fase zonal nacional.

La jornada

A primera hora, por el tercero y cuarto lugar se enfrentan P.S.G de Liga Parroquial La Esperanza y Santa Fe de Liga Antonio Ante, que perdieron los cotejos de la semifinal.

En el cierre de la jornada, por el título se miden los equipos de Halcones de Liga Parroquial San Antonio de Ibarra y Sporting Imbabura de Liga Barrial San Miguel de Ibarra, un encuentro de pronóstico reservado.

Como llegan los equipos

Halcones que pretende sumar a su historia el cuarto título provincial y llevarse a sus vitrinas la Copa de Campeón, recupera al zaguero central y líder de la defensa José Luis Cevallos, quien cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Queremos sumar la cuarta estrella a nuestro palmarés por los aficionados que siempre nos acompañan, este es un equipo de familia que representa a San Antonio de Ibarra y queremos clasificar a la fase final del nacional, este año estamos muy fuertes y queremos que la copa se quede en nuestra provincia”, señaló Cevallos.

De su parte, Sebastián Terán, quien refuerza al Sporting Imbabura, lidera la ordenada zaga que le hace fuerte al equipo. “Todas las líneas están bien estructuradas, es un equipo que se armó para conseguir el título, para ello trabajamos desde que se inició esta fase, la que la hemos superado paso a paso, un equipo de amigos que saben jugar al fútbol”, mencionó el espigado defensor.

Los destacados

Halcones cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y otros de experiencia que fueron parte del fútbol profesional en su momento, tal el caso de José Cevallos, uno de los goleadores del cuadro sanantonense que con su buena gambeta por la volante de ataque volcado a la derecha llega al arco contrario. Juan y Marco Mina, son los media punta por izquierda y derecha, veloces y certeros frente al portero rival y la zaga liderada por José Luis Cevallos y Rommel Yépez, hacen de Halcones un equipo que presiona sobre la salida del equipo rival atacando en bloque.

Mientras que Sporting Imbabura es un cuadro con una columna vertebral sólida con Julio Ibarra en el arco, hombre de experiencia que tiene en el saque con las manos un arma letal para ubicar al compañero libre de marca e iniciar un ataque de manera rápida. Terán, líder de la zaga, el medio campo con un fuerte volante de corte como Navas que acompañado por Juan ‘Makanaky’ Carcelén quien con su velocidad pasa rápidamente al ataque en donde Juan Diego ‘el pelucas’ Acosta, quien distrae la marca para que pueda llegar solo frente al arco el goleador Alexander Rosas. La final es de pronóstico reservado. (CCJW)

Definición. Hoy finalmente se conocerá al campeón provincial del fútbol barrial de Imbabura.
Definición. Hoy finalmente se conocerá al campeón provincial del fútbol barrial de Imbabura.