Cámaras de videovigilancia municipales fueron reparadas

ASISTENCIA. Personal contratado por la municipalidad habilitó 14 cámaras de las 19 que se contabilizaba.
ASISTENCIA. Personal contratado por la municipalidad habilitó 14 cámaras de las 19 que se contabilizaba.

Redacción Ibarra.

Alrededor de 14 artefactos electrónicos que estaban hace aproximadamente tres años con desperfectos, fueron revisados y arreglados, al momento operan sin inconvenientes.

Hace un mes aproximadamente los 19 dispositivos de vigilancia, que son parte de la municipalidad y están enlazados al monitoreo de la central de emergencia ECU 911 pasaron el periodo de mantenimiento, sin embargo cinco fueron dados de baja.

Arreglo

El grupo de cámaras en convenio con la actual administración y el centro de emergencias debieron ser optimizadas al ciento por ciento. Marcelo Acosta, director de Seguridad del cabildo, enfatizó la necesidad de atender a los dispositivos con un presupuesto institucional, los cuales bordearon menos de los 15 mil dólares.

Los artefactos complementan la vigilancia, control, en puntos estratégicos de la ciudad. El restante de aparatos electrónicos que no se consiguió arreglar, serán reemplazados en los siguientes meses, se aspira que con el presunto del próximo año se puedan adquirirlos, tras presentar también un proyecto que abarque aún más artefactos dando un total de 11. (APLA)

Cifras
141
cámaras tienen responsabilidad el ECU 911 en Imbabura. 35 están ubicadas en Ibarra.

Dato
Entre los daños que inspeccionaron los técnicos en las cámaras municipales estuvieron; cambio de lentes, reemplazo de circuitos electrónicos.