25 artistas ibarreños representan a la ciudad en el Festival Artes Vivas de Loja

NOV, 18, 2017 |

Recibimiento. El Alcalde de Loja entregó las llaves de la ciudad a su homólogo de Ibarra.

 

Redacción Ibarra.

Destacados músicos, artesanos, escultores y pintores de la ciudad de Ibarra exponen su talento y creatividad en el Festival de Artes Vivas Loja 2017, una de las palestras culturales más importantes del Ecuador.
 

La participación de la delegación, que la encabeza el alcalde Álvaro Castillo, inició el jueves 16 de noviembre. En las puertas de la ‘Centinela del Sur’, el anfitrión del evento y primer personero de Loja, Bolívar Castillo, recibió en alfombra roja a su homólogo ibarreño y le entregó las llaves de la ciudad.
 

Este gesto protocolario se realizó tras la firma del convenio de cooperación de ciudades intermedias en el ámbito del intercambio cultural, artístico y promoción turística, que tiene como objetivo fortalecer la identidad de cada urbe y dinamizar las economías locales, según informaron desde la Municipalidad de Ibarra.

 

Artistas

Los artistas de la ‘Ciudad Blanca’ serán los protagonistas en la exposición de 12 obras de arte que conforman una destacada muestra de la retrospectiva de la Bienal de Escultura y del Salón Nacional de Escultura Religiosa.
 

Asimismo, el cuarteto de saxofones conformado por músicos de la Big Band y de la orquesta del GAD Ibarra, denominado Four Sax, ofrecerá un concierto en el Palacio Municipal de Loja, luego de la sesión solemne que conmemora los 197 años de independencia y 469 de fundación de la capital cultural del país.
 

En Vilcabamba, otra de las sedes de este encuentro cultural, hará su aparición la orquesta del Municipio de Ibarra, formada durante esta administración.
 

La Big Band participará en un concierto de música nacional en el marco de la inauguración del primer centro gerontológico de la localidad. Y horas más tarde, en la ciudad de Loja, la Sonora Municipal volverá a escena y participará en el recital denominado La Rondalia, con un show de 120 minutos.
 

A esta delegación se suma un stand de turismo que entregará todo tipo de material donde se promocionan los atractivos naturales y gastronómicos de Ibarra.
 

“Los acompañan artesanos expertos en la elaboración de arrope de mora y nogadas, un pintor de cámara y un escultor de San Antonio”, informó Laureano Alencastro, director de Cultura y Patrimonio del cabildo.

 

TOME NOTA
Del 16 al 26 de noviembre se realizan las actividades del Festival Internacional Artes Vivas Loja 2017.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Encuentro Binacional de los Pueblos se desarrolló en Pimampiro

| El cantón Pimampiro fue sede del Primer Encuentro Binacional de los Pueblos, por la justicia social y la paz con dignidad. Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre se reunieron numerosas organizaciones sociales, tanto de Colombia como de Ecuador.

Instalarán carteleras publicitarias para mejorar el ornato de Ibarra

| Bajo la idea de generar orden y obtener espacios específicos para que los distintos sectores de la ciudad y provincia puedan promocionar eventos, espectáculos, seminarios...

Abren inscripciones para 200 agentes civiles de tránsito

| Por tercera ocasión se apertura el proceso de selección de aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito en la región norte del. Los interesados deberán poseer alrededor de cuatro mil dólares para solventar la carrera.

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| La obra, de acuerdo a la planificación, empezará los primeros meses del próximo año. La intervención cubrirá una longitud de 3.7 kilómetros.

El cine independiente internacional se toma Ibarra

| El movimiento Arkum proyectará varias películas independientes en la ciudad, desde hoy.

La alfabetización se refuerza a través de medios de comunicación en Imbabura

| La campaña de aprendizaje denominada ‘Todos ABC’ ahora será transmitida por radio y televisión de la localidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el