Dos extranjeros detenidos por robar celulares

Detenidos. Según las investigaciones, la pareja amedrentaba a sus víctimas con un cuchillo y luego robaba sus celulares.
Detenidos. Según las investigaciones, la pareja amedrentaba a sus víctimas con un cuchillo y luego robaba sus celulares.

Redacción Ibarra.

E.J.R.P. y V.J.T.E. fueron capturados por agentes del Móvil Amazonas 1 y 2, por haber encontrado en su poder varios celulares que supuestamente robaron a diferentes personas, según informó la Policía.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo. A la pareja se los acusa de robo porque tenemos los celulares y testimonios de las personas perjudicadas, así que no podemos decir que intentaron robar”, aseguró un agente.

Captura

Uno de los perjudicados denunció a los policías sobre la presencia de una pareja de sospechosos que pululaba por las paradas de los buses de Ibarra y frente a los negocios donde existe aglomeración de personas.

La Policía explicó que realizó un recorrido investigativo por la calle Sánchez y en las inmediaciones de un local de comida rápida fueron reconocidos los presuntos autores de robos de unos tres celulares de diferentes marcas, para lo cual informaron que utilizaban un cuchillo con la finalidad de amedrentar a las víctimas.

Los extranjeros, al darse cuenta de la presencia policial, salieron en precipitada fuga. El hombre fue capturado en las afueras de ese negocio, mientras que la mujer logró esconderse, de manera momentánea, en los baños, desde donde fue sacada y aprendida.

Detención preventiva

El juez de la Unidad Penal calificó de legal la detención, dio inicio a la instrucción fiscal, por el presunto delito de robo tipificado y sancionado en el art. 189 del COIP.

En 30 días se realizará la audiencia preparatoria de juicio, en la que el juez, con las pruebas presentadas por Fiscalía, hará un evaluación para determinar si son o no llamados a juicio.

Los dos extranjeros, luego del fichaje realizado en la Unidad de Criminalística, fueron conducidos al Centro de Privación de Libertad para Adultos de Ibarra y a las celdas de mujeres de la cárcel de Tulcán. (RPCH)