Quito: muerte de Samuel Ch. sigue siendo un misterio

INDAGACIONES. El cuerpo de Samuel sigue en la morgue. Imagen del infortunado que circula en redes.
INDAGACIONES. El cuerpo de Samuel sigue en la morgue. Imagen del infortunado que circula en redes.

El cuerpo del infortunado fue hallado sin cabeza. Las autoridades buscan el cráneo para intentar hallar pistas.

La muerte de Samuel Ch. continúa siendo un misterio. La Policía hizo el levantamiento de su cadáver el martes de la semana pasada. Los restos, de quien en ese entonces no se sabía su identidad, estaban en avanzado estado de descomposición y lo que más alertó a sus allegados es que no tenía cabeza.

El cuerpo todavía permanece en la morgue, pues las diligencias investigativas continúan. Agentes especialistas en muertes violentas trabajan en la búsqueda del cráneo y esperan encontrar en esa parte del cuerpo algún detalle que ayude a esclarecer el caso.

Uno de los allegados al infortunado, quien prefirió no identificarse, dijo que manejan dos hipótesis sobre el deceso. La una es que alguien lo mató y se llevó la cabeza y otra es que algún animal se haya llevar el cráneo a su madriguera.

Agregó que hasta el momento los peritos forenses no han logrado identificar huellas de violencia en los restos que fueron levantados cerca de la casa que habitaba el difunto. “Esas huellas podrían estar en la cabeza, como también podrían no estar”, dijo. El pariente manifestó que entre las diligencias que se hicieron está el reconocimiento del cuerpo, que identificaron gracias a un tatuaje que tenía en la espalda.

Mientras tanto, amigos del hoy difunto siguen haciéndose eco de mensajes de condolencia por medio de redes sociales e instan a las autoridades a que se investiguen las circunstancias del deceso para, de ser el caso, dar con las personas que terminaron con su vida.

Hasta el momento, la Policía no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el tema. (FLC)