Evento solidario a favor de Efraín Chamorro

PEDALISTA. Al momento, Chamorro espera el turno y los recursos para asistir a la operación.
PEDALISTA. Al momento, Chamorro espera el turno y los recursos para asistir a la operación.

Ibarra.

Un grupo de pilotos de bicicross de la provincia, organiza una actividad de carácter solidario con el seleccionado imbabureño y del país Efraín Chamorro Herrera, el que deberá someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha.

3.500 dólares es el costo de la operación que la realizará el doctor Juan Barriga en la capital ecuatoriana.

“Algunas instituciones han comprometido su apoyo para la operación de Chamorro como Federación Deportiva de Imbabura (FDI), el Ministerio del Deporte y se hacen las gestiones con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Bicicross, para reunir la cantidad de dinero que se necesita”, dijo Freddy Galeano, coordinador de la actividad.

El costo del boleto para colaborar con el piloto local es de 20 dólares y quienes contribuyan podrán retirar un pollo horneado los días 17,18 o 19 de noviembre, se conoció.

Quienes deseen colaborar pueden tomar contacto con Galeano en la pista de Bicicross de Yacucalle a partir de las 17:00 o llamando al 0967402028.

Antecedentes

Luego de la consecución de las medallas de oro y bronce en los Juegos Nacionales Absolutos Guayas 2017 corriendo en la pista de Yacucalle, para Efraín Chamorro Herrera se le vino una serie de dificultades fruto de una tendinitis y una caída que comprometió los meñiscos de su rodilla derecha. La lesión recrudeció con los entrenamientos exigentes por los que tuvo que pasar en su estadía en el Centro Mundial del Ciclismo en Aigle, Suiza en donde no tuvo tiempo para recuperarse y descansar.

Chamorro sintió que su tendinitis empeoró luego de una sesión en el gimnasio en el que al parecer ‘cargo’ mucho pesos en una de las máquinas de piernas y no tuvo el control de un entrenador o instructor. (CCJW)