Cooperativas financieras recibieron apoyo

ACTIVIDAD. Cooperativas de Imbabura y Carchi recibieron reconocimientos y apoyo financiero.
ACTIVIDAD. Cooperativas de Imbabura y Carchi recibieron reconocimientos y apoyo financiero.

Ibarra.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), reconoció el desarrollo del sector financiero popular y solidario en Imbabura y Carchi, en un acto que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de noviembre en el auditorio del Banco Central.

Ahí se desarrolló un evento en el que se realizó la entrega pública de seis cheques por concepto de crédito Microefectivo Conafips y crédito “Mi Casa” a seis Cooperativas por un total de 3 millones 965 mil 570 dólares, también se realizó la entrega de reconocimientos a 16 Cooperativas de Ahorro y Crédito de las dos provincias.

De la misma manera, y en el marco de la realización de este evento, se llevó a cabo la presentación oficial de la renovada línea de productos y servicios financieros de la institución, así como la presentación de la nueva Metodología de Evaluación Financiera y de nuestro Sistema Informático para la Economía Popular y Solidaria (Sieps).

Corporación

Se indicó que los principales ejes de operación de la Conafips son el financiamiento y el fortalecimiento a las organizaciones del sector financiero popular y solidario. Durante 10 años de gestión institucional, la Corporación ha realizado colocaciones de crédito por casi 1.000 millones de dólares en más de 700 mil operaciones de crédito en todo el país. En Carchi se han colocado créditos por más de 17 millones, mientras que en Imbabura se han logrado colocar más de 68 millones. (CFDA)