Capturada presunta expendedora de cocaína en Otavalo

Evidencias. Agentes antinarcóticos detuvieron a presunta expendedora de droga con dosis repartidas en fundas plásticas.
Evidencias. Agentes antinarcóticos detuvieron a presunta expendedora de droga con dosis repartidas en fundas plásticas.

Otavalo.

Cuando la ciudadana M.E.C.M., de 32 años de edad, se encontraba en el interior de un inmueble ubicado a la altura de las calles Amazonas y Alejandro Andrade, en Otavalo, agentes antinarcóticos procedieron a detenerla por el presunto delito de expendio de cocaína.

Previo a las investigaciones realizadas por la policía antinarcóticos de la provincia, se conoció que la mujer tiene el alias de ‘La Gorda’, sobre quien existen varias denuncias de ciudadanos de diferentes barrios de Otavalo como expendedora de drogas.

Al momento de la detención, aparentemente sorprendida dijo que ella no ha cometido ningún delito.

Pruebas

Si bien la implicada en este delito no registra antecedentes, el momento en que los agentes antinarcóticos ingresaron al inmueble, previa a la orden de allanamiento, encontraron en su poder 24,4 gramos de cocaína repartidos en 240 dosis, en fundas de plástico transparentes.

Durante la audiencia de formulación de cargos el fiscal pidió se inicie la instrucción fiscal en su contra, según el art. 220, numeral uno, literal c, alta escala, del COIP.

De conformidad con la legislación ecuatoriana, este delito es sancionado con privación de libertad de cinco a siete años.

En la audiencia de juzgamiento se conocerá las pruebas en su contra que presente el fiscal, así como la defensa de la procesada. (Redacción Imbabura)

CIFRA
24,4
gramos de cocaína se encontraron en el allanamiento en Otavalo.