Consolidan predios para el plan ‘Casa para todos’

NOV, 14, 2017 |

PROYECTO. El propósito ‘Casa para todos’ se cristalizará tras una constatación de beneficiarios y terrenos libres para la construcción.

Redacción IBARRA

La mañana del lunes en las oficinas del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi), el director de esa dependencia (hasta ayer), Ney Delgado, detalló los avances de consolidación de terrenos donde se construirán las casas sociales.

Desde el anuncio gubernamental para cristalizar el proyecto nacional de vivienda denominado plan “Toda Una Vida”, en Imbabura los avances para delinear el trabajo continúan de forma progresiva. En las últimas semanas  la Dirección del Miduvi demarcó un estimado de 29 territorios donde se asentarán las venideras construcciones para los grupos vulnerables de la zona.

 

Sectores

En la capital imbabureña por ejemplo existen 6 áreas, cuatro registran del municipio y el resto a otras dependencias del Estado. Entre los lugares consignados en Ibarra están; Azaya, Chamanal, 19 de Enero. De igual forma en Antonio Ante un predio pertenece al GAD local y tres a otros organismos. A eso se suma la entrega de diez terrenos más de sectores ciudadanos y estatales.

Delgado dijo “el proyecto está en marcha, tenemos 500 mil millones de dólares en la banca del Estado para iniciar con las primeras 50 mil casas en el país. En Imbabura aún no establecemos el número, pero estamos avanzado en eso”, indicó.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscan insertar a estudiantes a la educación digital

| Después del lanzamiento se realizó una feria tecnológica con varios proyectos de estudiantes tanto de secundaria como superior.

Alcalde cerró las vías para devolver terrenos en litigio

| Al caer la noche de ayer el material pétreo fue retirado y las vías volvieron a ser habilitadas.

Últimos días de Fantasy Circus en Ibarra

| Fantasy Circus lleva tres fines de semana sorprendiendo a grandes y chicos en Ibarra.

Iniciaron acciones para rescate de ‘El Lechero’

| Los especialistas en reforestación recolectaron 100 brotes de las ramas de este árbol sagrado.

Caminata inclusiva promovida por la Red de Turismo Atuntaqui

| El anterior fin de semana, se desarrolló una caminata inclusiva denominada “Por la Vida”.

Cine independiente se muestra en Ibarra

| En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violenciaen contra de la Mujer, en Ibarra se desarrollará hasta el 25 de noviembre una muestra de cine denominada ‘Mujeres-historias-resistencias’.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el