150 taxis más para el cantón Ibarra

Taxismo. El Alcalde en la sesión solemne de la Unión de Taxis dio a conocer sobre el aumento de cupos en la ciudad y entregó los resultados del estudio.
Taxismo. El Alcalde en la sesión solemne de la Unión de Taxis dio a conocer sobre el aumento de cupos en la ciudad y entregó los resultados del estudio.

Ibarra

Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad, en el marco de celebración de los 46 años de la Unión de Taxis de Imbabura, dio a conocer los resultados del estudio de oferta y demanda de movilidad, el cual fue realizado hace dos meses. En éste se determinó que se aumentará 150 taxis.

Actualmente en Ibarra existen 1.281 unidades entre convencionales y ejecutivos. Con estos nuevos cupos sumarán 1.431.

“Los estudios técnicos nos indican que vamos a incrementar 150 unidades en el cantón Ibarra, pero con la característica que en los próximos 10 años no se aumentará un solo vehículo en la ciudad”, ratificó Castillo.

Además, agregó que en este mismo tiempo tampoco se crearán más cooperativas y compañías de taxis en el cantón, con el fin de fortalecer la Unión de Taxis de Imbabura en Ibarra.

CIFRA
1.281
taxis exiten hasta el momento en Ibarra.“Si es que no han logrado, por diferentes razones, en el tiempo las cooperativas actuales llegar al límite mínimo que determina la Ley de Economía Popular y Solidaria, que son 20 unidades, entonces ahí está la razón de fortalecer sus cooperativas”, acotó el primer personero de la ciudad.

Procesos

Los 150 cupos serán distribuidos para las diferentes cooperativas y compañías del cantón Ibarra.

Según Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxis, en Ibarra existen 35 cooperativas, cuatro compañías afiliadas a la unión y cinco no afiliadas.

Se indicó que quienes deseen ocupar estos puestos deberán pasar por un proceso de postulación, que estará a cargo de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), según dio a conocer Andrade.

“La Unión de Taxis no intervendrá en la designación, será Movidelnor EP y el Municipio de Ibarra quienes tomen las correspondientes calificaciones de los aspirantes. Además, Movidelnor enviará a los aspirantes a las cooperativas, y éstas deberán aceptarlos y a su vez será muy respetuosa del cobro de valores que están consignados”, reiteró Andrade.

Además, cuando estén calificados deberán pagar un monto de 10.000 dólares para ser socios de la cooperativa a la que sea designado.

“Este monto se quedó a través de una resolución y es el monto que deben cancelar para ingresar y ser socios de una cooperativa”, sostuvo Castillo. (FCDL)

En este mes escogen nuevo directorio de la Mancomunidad Norte de Tránsito

El 16 de noviembre se escogerá el nuevo directorio de la Mancomunidad Norte de Tránsito, según lo dio a conocer el actual presidente de la mancomunidad, Álvaro Castillo. “Habrá una asamblea con todos los alcaldes para escoger nuevamente al directorio”.