Este sábado circuito natatorio en el Lago San Pablo

Promoción. Este sábado se desarrolla el Circuito Natatorio Infantil a San Pablo.
Promoción. Este sábado se desarrolla el Circuito Natatorio Infantil a San Pablo.

Otavalo.

El Club de Natación Liga Deportiva Cantonal Otavalo, tiene todo listo para la realización del Primer Circuito Natatorio Infantil al Lago San Pablo en la modalidad de aguas abiertas.

El evento a realizarse el sábado 21 de octubre desde las 08:00, busca promover y mantener activa la práctica de la natación de largas distancias en aguas abiertas en la región y el país.

Categorías

En este circuito podrán participar deportistas de la categoría infantil B( nacidos en 2006), 11 y 12 años, Novatos y Federados, de clubes, ligas cantonales y/o federaciones deportivas de todo el país.

Hasta el momento han confirmado la participación deportistas de tres provincias. El circuito natatorio es otra de las actividades que se ha preparado por los 75 años de vida institucional de la matriz del deporte otavaleño, que preside Gonzalo Proaño Albuja.

“El evento inicia desde las 08:00, los deportistas deberán nadar una distancia de 2.000 y 3.500 metros según las edades. Habrá botes y equipos técnicos que estarán dando las seguridades respetivas para los participantes. Todo esta listo para este evento que busca mantener activos a los deportistas y que buscan esta nueva modalidad de las aguas abiertas que en nuestro país es una disciplina priorizada”, manifestó Ítalo Mesías, entrenador de natación de Liga Cantonal Otavalo.

Detalles y cronograma del torneo

La inauguración se realizará el sábado 21 de octubre a las 08:00 en el sector La playita del Lago San Pablo, la llegada será en el Parque Acuático de Araque. A las 08:20 se iniciará con la prueba 2.000 metros. A las 08:40 la prueba de 3.500 metros, todos los participantes deberán nadar hasta el sector donde está ubicado el Parque Acuático. Las Inscripciones se reciben en las oficinas de Liga Cantonal Otavalo, mayor información telf. 0939 992 343 / 0982 214 450.

Se entregará medallas y trofeos a los deportistas que logren los tres primeros lugares. El congresillo técnico se realizará el viernes 21 de octubre a las 18:00 en las oficinas del departamento técnico de Liga Cantonal Otavalo y será de carácter informativo. (CCJW)

Festival Natatorio Infantil al Lago San Pablo

Categorías (Novatos y Federados)

Infantil B ( nacidos en 2006)

Categoría 11 años

Categoría 12 años