Taekwondocas imbabureños cumplieron

Técnica. Los taekwondocas de la categoría Menores destacaron en el campeonato Nacional en Napo.(CCJW)
Técnica. Los taekwondocas de la categoría Menores destacaron en el campeonato Nacional en Napo.(CCJW)

Ibarra.

En la ciudad del Tena se desarrolló el Campeonato Nacional de Menores, antesala de los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en Cuenca. Una delegación de taekwondocas de la provincia dirigidos por Marcelo Troya y Grace Jiménez, pisó el tatami oriental y se trajo algunas medallas.

Destacados

El experimentado Alejandro Troya en individual, pareja y trío aportó con medallas de plata y bronce para la provincia. De igual manera María José Guanuña y David Enríquez, fueron los que subieron al pódium en la modalidad de poomsae, demostrando que esta modalidad crece en la provincia.

En combate destacaron Neicer Perugachi, medalla de plata y Cristian Gómez, medalla de bronce, deportistas otavaleños que sumaron experiencia y medallas.

Estos cinco deportistas son la base del equipo de 12 que representarán a Imbabura en la cita multidisciplinaria que se desarrollará en noviembre en la capital morlaca.

“Es una categoría formativa en el proceso de masificación y desarrollo en la que los deportistas adquieren la experiencia necesaria para cuando ya les toque ser parte de las categorías Cadetes y, luego de un proceso, llegar a las selecciones nacionales. Los muchachos siguen un proceso, tenemos que trabajar en aplicaciones técnico- tácticas”, dijo Troya entrenador de la disciplina en la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

“Es una categoría que la hemos descuidado en la provincia, ya que le hemos dedicado todo el tiempo a los muchachos del alto rendimiento”, comentó Troya. Al tiempo de mencionar que Grace Jiménez y Eugenio Taicuz son los encargados del proceso de masificación y captación de talentos en el gimnasio ubicado en el polideportivo del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Tenemos un mes para los juegos, vamos a hacer un tope preparatorio para que los muchachos tomen experiencia y observarlos como se desempeñan en la parte táctica, concluyó el técnico. (CCJW)

Campeonato Nacional de Menores

Resultados- Poomsae

María José Guanuña, medalla de oro, plata y bronce individual, pareja y trío.

David Enríquez, medalla de bronce en pareja.

Alejandro Troya, en individual medalla de plata y en equipo medalla de bronce.

Resultados- Combate

Neicer Perugachi, medalla de plata

Cristian Gómez, medalla de bronce

Congo y Caicedo en concentrado

La selección ecuatoriana de taekwondo está concentrada en Riobamba en donde cumplen su ciclo de preparación con miras a la participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en Santa Martha, Colombia el próximo mes.

En el equipo nacional afinan su preparación los imbabureños Leyner ‘la maquina’ Congo y Carlos Caicedo.

Leyner con amplia experiencia y con opciones claras de adjudicarse la medalla de oro en la cita deportiva, mientras que Carlos, a sus 17 años es una de las revelaciones del taekwondo ecuatoriano.