Jurado: ‘No estamos defendiendo nuestros intereses sino los de la provincia’

OCT, 18, 2017 |

Marcha. Las principales autoridades de los gobiernos provinciales de todo el país encabezaron la marcha.

 

QUITO

Una activa participación tuvo el Gobierno Provincial de Imbabura en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.

 

Marcha

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República. La delegación esmeraldeña puso colorido a la marcha con la clásica marimba.
 

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo que la peor equivocación que se puede cometer es tratar de dividir electoralmente a la población entre lo urbano y lo rural. “Los prefectos no estamos defendiendo nuestros intereses, sino los de la provincia”, aseguró la autoridad.

 

Posición

Jurado dijo que siempre han trabajado en el área rural pero que es necesario respetar la institucionalidad del país. “La pregunta es quiénes van a elegir a los alcaldes ¿solo las parroquias urbanas? Y cuál sería la razón de existir de las parroquias rurales si tendrían un gobierno exclusivo para la zona rural”, argumentó.
 

Agregó que nadie puede vulnerar el derecho que tiene un ciudadano que vive en la zona urbana de elegir a su autoridad provincial. Jurado lamentó incluso que el proyecto haya sido calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y remitido a la Comisión de Biodiversidad como si lo que se va a analizar es la “flora y fauna”.
 

DATO
El presidente de la Asamblea Nacional se comprometió a convocar para esta semana a sesión del CAL para reconsiderar la calificación del proyecto.

Compromisos

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión CAL para reconsiderar la calificación del proyecto y a armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Antonio Ante vive sus fiestas con carnaval y feria

| En rueda de prensa se presentó la agenda de lo que será la décima octava Expo 2018 Atuntaqui, en la que se ofrecerá calidad, nuevos diseños y modas de la industria textil de Antonio Ante.

Prosiguen las limitaciones de atención en matriculación vehicular en Ibarra

| Por el momento el servicio en Movidelnor solo permite realizar algunos trámites de legalización.

213 socios para protección de bosques continúan en programa gubernamental

| Uno de los auditorios de la Prefectura de Imbabura fue el punto de concentración de los socios que forman parte del programa que se impulsa desde el Ministerio del Ambiente.

Estudiantes de Ibarra se tomaron simbólicamente la Plazoleta Francisco Calderón para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo

| Bajo el lema de “Más unidos, más protegidos”, estudiantes de 10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música.

Continúan acciones para recuperar ‘El Lechero’

| Los investigadores que apoyan al Municipio de Otavalo en la recuperación de ‘El Lechero’ se encuentran en la fase de estudio.

Hoy programan el baile de inocentes y comparas en El Ejido de Ibarra

| Tres días de distracción familiar se vivirá en el barrio El Ejido de Ibarra.