Asaltaron a un padre de familia, lo golpearon, amordazaron y huyeron

Referencia. Tres extranjeros asaltaron a un padre de familia, lo golpearon, amordazaron y huyeron.
Referencia. Tres extranjeros asaltaron a un padre de familia, lo golpearon, amordazaron y huyeron.

Cotacachi.

El pasado sábado, en la comunidad La Armenia, de la parroquia García Moreno, en Cotacachi, tres extranjeros asaltaron un domicilio y luego de golpear y amordazar al propietario se llevaron cosas de valor.

La denuncia fue hecha por la esposa de la víctima, quien confirmó a la Policía que ese día, a las 20:30, los tres sujetos irrumpieron la tranquilidad de su hogar con gritos e insultos proferidos a su esposo, de 65 años de edad.

Luego de amenazarlo de muerte, lo golpearon, lo ataron con una soga, tomaron una motosierra, una consola, una laptop, útiles de aseo y huyeron.

Operativo

La Policía realizó un operativo en el sector. Pocas horas después los presuntos autores del delito fueron localizados en el interior de un bus de la Cooperativa Valle de Íntag.

DATO
En el robo estuvo involucrado un menor de edad, de 16 años.

Los tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron identificados como J.P.L.C., de 21 años de edad; J.S.R., de 43 años; y J.C. de 16 años.

En su poder fueron encontradas la mayoría de las cosas que habían sido robadas.

Audiencia

El fiscal pidió el inicio de las instrucción fiscal, por 30 días, a los dos adultos, de conformidad con el art. 189 del COIP. También solicitó la prisión preventiva para asegurar la presencia de los acusados en las futuras etapas procesales.

Contra el menor se dictó la orden de internamiento preventivo por 45 días, de conformidad con el Código de Menores. (RPCH)