Hicieron un lazo gigante en contra del cáncer de seno

ACTIVIDAD. Ayer cientos de personas formaron un lazo rosa gigante como forma de sensibilización contra el cáncer de mama.
ACTIVIDAD. Ayer cientos de personas formaron un lazo rosa gigante como forma de sensibilización contra el cáncer de mama.

Ibarra

Alrededor de mil personas representantes de fundaciones, colectivos, estudiantes y ciudadanía en general fueron parte de la creación del lazo más grande en contra del cáncer de seno.

Ayer durante la mañana, el parque Ciudad Blanca, se convirtió en el lienzo para crear el símbolo de la lucha contra el cáncer de seno. Un lazo gigante rosado se formó con los ciudadanos como una actividad de sensibilización organizada por el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Temprano del Cáncer, Medicar, con el apoyo de fundaciones y estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN), U.E. Inmaculada, entre otros.

DATO
Desde las 10:00 se desarrolló el evento que contó también con presentaciones artísticas y de músicos locales, además de concursos y otras actividades de integración.Este evento se llevó a cabo debido a que el mes de octubre fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el mes rosa, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, el más común en las mujeres.

Douglas Barros, cirujano oncólogo del centro en mención, sostuvo: “cada minuto en el mundo se está diagnosticando a una persona con cáncer de mama, al mismo tiempo mueren cientos de mujeres, por eso queremos sensibilizar a la población”.

Prevención

Se refirió a la prevención como un acto importante, e indicó que las mujeres deben comenzar a cuidar sus senos desde su primera menstruación, sin embargo a partir de los 35 años es importante que se realice la primera mamografía, y controles periódicos hasta los 65 años. El médico sostuvo que el centro Medicar (Sucre y Teodoro Gómez Instituto Médico de Especialidades) durante este mes estará emprendiendo una campaña con descuentos para exámenes y diagnósticos. (CFDA)