Presunto abusador sexual de hijastras es detenido en Otavalo

Preso. El detenido guardará prisión preventiva mientras se investiga el caso.
Preso. El detenido guardará prisión preventiva mientras se investiga el caso.

Otavalo

A través de agentes del Distrito de Policía Valle del Amanecer, se detuvo al ciudadano M.R. de 25 años de edad, por el presunto abuso sexual de tres niñas de 6, 8 y 10 años. Según el personal de la Dinapen, las víctimas eran abusadas sexualmente por su propio padrastro. Este caso fue puesto en conocimiento por la Fiscalía, para que se realicen los exámenes médicos legales y valoraciones psicológicas de las menores.

Luego de los exámenes médicos a las tres niñas el resultado fue positivo por abuso sexual, por lo que se puso en conocimiento de la Junta Cantonal para las medidas de protección de las víctimas. El acusado fue llevado el día de ayer a la audiencia de formulación de cargos, que fue presidida por la Dra. Dora Mosquera, jueza del cantón y del Fiscal Wilmer Tuza, quienes calificaron de legalidad la detención y se solicitó la orden de prisión preventiva al procesado por delito de abuso sexual, mientras se espera la sentencia dentro de 90 días.

El Sargento Marco Casanova, agente responsable en este caso mencionó que la detención del ciudadano se realizó el viernes alrededor de las 17:00, por el sector de Rey Loma en donde residía con la madre de las menores. “Nosotros como Dinapen estuvimos investigando este caso, para esto las niñas habían contado lo que sucedía con su padrastro a la profesora de la escuela, quien comentó con la madre sobre el tema, diciendo ella que si sabía pero que no les creía a sus hijas lo que su conviviente estaba cometiendo”, indicó Casanova.

Al momento las mencionadas menores se encuentran al cuidado de su abuela materna, mientras se espera la atención psicológica, con profesionales encargados en este caso. Se dio a conocer también que el presunto abusador no registra antecedentes anteriores. (PMHR)