Incentivan la lectura a través de la biblioteca al aire libre en Otavalo

OCT, 12, 2017 |

Participación. Las jóvenes estudiantes asistieron a la biblioteca al aire libre.

Otavalo

Bajo la organizado de la Municipalidad de Otavalo, en coordinación con el Centro de Investigación Gustavo Alfredo Jácome de la Casa de la Juventud, se realizó la “Biblioteca al Aire Libre”, con la finalidad de incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes a leer un libro.
 

Luisa Almeida, coordinadora del evento, afirmó: “nuestra misión es concientizar al estudiante a que no se olviden de los libros y no dejen de visitar las bibliotecas. Se sabe que en cada una de las instituciones educativas existen bibliotecas, sin embargo son pocos los estudiantes que acuden a leer un libro, por eso nosotros en este mes del civismo y la cultura estamos fomentando este habito de la lectura”.
 

Por su parte Alejandro García, docente de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, manifestó que la tecnología ha ido avanzando y esto ha permitido que los estudiantes no tengan contacto con los libros. “Pero en este caso se puede decir que un libro nos enseña muchas cosas más, por esta razón los estudiantes deben tener acceso a este material. Nosotros como padres y maestros debemos incentivar a los jóvenes que en los tiempos libros lean un libro, sería bueno que más instituciones realicen estas campañas para incentivar la lectura”.
 

Melanie Vaca, estudiante, aseguró que la iniciativa es importante porque de esta manera los jóvenes aprendemos a leer y con esto adelantar los conocimientos en los distintos temas. “Por mi parte invitaría a los demás jóvenes a que aprovechemos los tiempos libres cogiendo un libro y poniéndonos a leer, porque así enriquecemos nuestros conocimientos y seremos unas personas más cultas”, añadió Vaca. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Capacitación para madres emprendedoras

| El proyecto “Madres Jóvenes Emprendedoras en Actoría Social”, convoca a los talleres de capacitación, este domingo 22 de octubre en La Casa de Frida, frente a la plaza San Agustín, de 11:00 a 13:00.

Productores de El Sitio preocupados por pérdidas tras incendio

| Las llamas se convirtieron en el enemigo el pasado domingo en la parroquia de Chugá, en el cantón Pimampiro. A eso de las 18:00 se reportó un incendio en el sector conocido como El Sitio. Los Bomberos...

Estudiantes universitarios anuncian movilizaciones

| Con voz de protesta, un grupo de estudiantes de la educación superior a nivel local, exigen a la Asamblea Nacional que se retome el debate para reforma de la Ley Orgánica de la Educación Superior...

Socializan acciones ante posibles afectaciones del anillo vial

| En la presente semana, técnicos, expertos ambientales y sociales del Banco Mundial, multinacional no comercial que financia el Proyecto de Mejoramiento Vial para Ibarra, socializaron las necesidades...

Chefs, profesionales que miman el paladar de las personas

| Hoy se celebra el Día Internacional del Chef, una profesión que combina la ciencia y el arte en la cocina.

Una feria dedicada al cuy y sus distintas preparaciones

| Del 02 al 04 de noviembre tendrá lugar la primera Feria Nacional del Cuy en Atuntaqui.

Llegan nuevos equipos para revisión vehicular

| La unidad móvil funcionará igual que los centros fijos de revisión desde el próximo año.

5,447 docentes de Imbabura rendirán pruebas de evaluación

| Las evaluaciones se cumplirán tras las recientes denuncias de abusos sexuales a estudiantes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el