En Antonio Ante, personas con discapacidad se benefician de proyectos productivos

OCT, 12, 2017 |

Capacitación. Bajo la supervisión de talleristas profesionales aprenden a elaborar manualidades.

Atuntaqui

Un total de 160 personas con discapacidad del cantón Antonio Ante participan del proyecto socio productivo de capacitación, que lo ejecuta el GAD Municipal a través de la Jefatura de Desarrollo Social y Patronato dentro de los proyectos sociales, dirigidos a grupos de atención prioritaria.
 

El proyecto contempla talleres productivos de cerámica, manualidades y repostería. Los técnicos visitan todas las parroquias del cantón, de acuerdo a un cronograma establecido.


Objetivo

Gabriela Posso, jefa del Patronato de Desarrollo Social de Antonio Ante, manifestó que dentro de su eje de acción, tienen el trabajo con personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores del cantón.

TOME NOTA
Este viernes 13 de octubre en el parque central de Atuntaqui se expondrán en una feria los trabajos realizados.
“En esta ocasión, a través de una capacitación constante se busca que las personas con discapacidad aprendan a realizar diversos productos, como un emprendimiento de asociatividad, con el objetivo de aportar con el desarrollo económico de sus familias y entornos”. Resaltó que la Municipalidad aporta con aproximadamente 18 mil dólares entre materiales y pago a capacitadores.
 

Recalcó que estos talleres gratuitos permitirán a este sector vulnerable, trabajar en una terapia ocupacional y de autoestima, que mejorará su vida y sus ingresos económicos, cuyo valor agregado incide en que estas personas se transforman en seres útiles a la sociedad.


DATO
La Municipalidad aporta con aproximadamente 18 mil dólares entre materiales y pago a capacitadores.
Feria

Por su parte Jhon Lara, coordinador contratista de proyectos sociales, manifestó que esta primera fase culminará con una feria artesanal y productiva prevista para este viernes 13 de octubre a partir de las 10:00 en el parque central de Atuntaqui, donde se expondrán los productos elaborados por los participantes. Esto como una forma de difundir el trabajo de este y otros grupos como el de mujeres, quienes se capacitaron en la elaboración de manualidades, mediante once grupos focales identificados.


En el evento programado para este viernes, también se realizará la entrega de certificados a los participantes. “En esta feria la ciudadanía podrá apreciar y conocer lo que las personas con discapacidad pueden realizar”, finalizó Lara. (EOCF) 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| Como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (Provial), impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante financiamiento...

Programa Mundial de Alimentos busca lograr un enfoque más integral

| Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron con el prefecto de Imbabura Pablo Jurado, para coordinar acciones y proyectos junto al equipo de Cooperación Internacional, Desarrollo Económico...

Promueven campaña ‘Ibarra en Oferta’

| Ibarra quiere convertirse en destino de compras para la temporada de Navidad y fin de año. El objetivo es que las personas a nivel nacional acudan a la ciudad de Ibarra...

El espíritu navideño se enciende con el pesebre más grande de Otavalo

| Es una tradición de doña Yolanda Cabrera, quien en el patio de su casa tiene a esta ciudad representada en miniatura.

Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

| Los cinco vocales asumieron sus funciones el viernes 8 de diciembre y se extenderán hasta que se oficialicen los resultados.

Instituto Cotacachi acogerá a más de 1.400 estudiantes

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi fue inaugurado ayer por las autoridades de la Senescyt.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el