En Otavalo, comerciantes del 24 de Mayo retoman la firma de contratos

Legalidad. Los comerciantes tienen como plazo este mes para suscribir el contrato.
Legalidad. Los comerciantes tienen como plazo este mes para suscribir el contrato.

Otavalo.

A través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Otavalo, se dio a conocer que a partir del próximo lunes 09 de octubre, se contará con los respectivos contratos en las notarías designadas, para retomar con los trámites de suscripción de contratos con los comerciantes del Mercado Municipal 24 de Mayo.

Luego de una larga espera, en donde se trató los nuevos precios de los cánones de arriendo con una rebaja en comparación al precio anterior, en los próximos días se informará a los comerciantes a fin de que se acerquen a firmar los respectivos contratos.

Legalidad

Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Económico Local, informó que alrededor de 150 comerciantes habían firmado los contratos anteriormente. “Pero en este momento se sabe que existe la predisposición de firmar los contratos, porque con esto ellos estarán formalmente legalizados como arrendatarios de un puesto en el Mercado 24 de Mayo.

DATO
Quienes firmen hasta fin de mes estarán legalizando sus puestos y podrán seguir trabajando sin inconveniente, en caso que no lo hagan quedará como un puesto vacante.

Por una disposición del Alcalde Gustavo Pareja, se manifestó que las personas que firmen hasta este fin de mes se dará por válido cada uno de los puestos, en caso que no lo hagan quedará como un puesto vacante”.

A partir del mes de enero del próximo año, los comerciantes empezarán a cancelar los arriendos por cada uno de los puestos. “Se pide la predisposición de los comerciantes que tienen las ganas y la aptitud de que este mercado salga adelante y sabemos que juntamente con ellos podremos hacerlo, solos como administración es muy complicado. Necesitamos esta unión y a la vez concientizar a la ciudadanía otavaleña de que contamos con un bonito mercado para que todos podamos realizar nuestras compras en este sitio de expendio”, comentó el Director.

Los comerciantes

María Cartagena, comerciante, expresó estar de acuerdo con la firma del contrato, porque con esto estarán seguros en sus puestos de trabajo. “Nos sentimos inseguros y no sabemos a qué atenernos, por eso para mí sería mejor que estemos legalmente en los puestos firmando los contratos. Creo que el costo de los puestos son mínimos a comparación de los arriendos que se cobra en las afueras”.

Rosa Cachiguango, otra de las vendedoras señaló que la firma del contrato, es una decisión personal de cada uno de los comerciantes. “Por mi parte si voy a firmar el contrato, más por responsabilidad y por estar en un sitio seguro. Con respecto al precios de los arriendos también estoy de acuerdo porque está incluido servicios como la luz, internet y otros que nos beneficia a todos quienes laboramos en este mercado”, añadió. (PMHR)

Puentes entrarán en funcionamiento
El Director de Turismo anunció que los puentes peatonales que se encuentran al ingreso del mercado, estarán habilitados en la tercera semana del presente mes. También aseguró que del 20 al 22 de octubre estarían instaladas las islas para los comerciantes que se dedican a la actividad de venta de CDs. Con respecto al tema de la señalética dijo que está solventada en la primera planta y se ira cumpliendo con la segunda planta, que son solamente datos para instalar.