54 defensores comunitarios acreditados en Imbabura

SEP, 24, 2017 |

Acreditación. La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Imbabura acreditó a 54 defensores comunitarios.

Imbabura

La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de Imbabura acreditó como defensores comunitarios a 54 estudiantes de la Escuela de Formación.
 

El proceso de capacitación estuvo integrado por cuatro módulos que son: Identidad y Liderazgo, Género y Participación, Mecanismos de Participación y Control Social aplicadas a las defensorías comunitarias; y contó con el apoyo de ChildFund Internacional y la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI).

DATO
El proceso de capacitación estuvo integrado por cuatro módulos.
“Lo más importante para mí fue conocer mis derechos, mi compromiso es seguir capacitándome para ayudar a los demás en lo que pueda; además, denunciaré los casos de violencia que sean verídicos. Ser defensora comunitaria es un reto muy grande ya que hay que vigilar que se cumplan los derechos humanos ya sean pequeños o grandes”, dijo Narcisa Ipiales, de la comunidad Andrade Marín.


Defensorías comunitarias

Las defensorías comunitarias son formas de organización de la comunidad en las parroquias, barrios y sectores rurales, para la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de ciudadanos y ciudadanas.
 

A través de las defensorías comunitarias se denuncian ante las autoridades competentes casos de violación a los derechos de las personas de la comunidad, especialmente de las que pertenecen a grupos de atención prioritaria.
 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| Como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (Provial), impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante financiamiento...

Programa Mundial de Alimentos busca lograr un enfoque más integral

| Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron con el prefecto de Imbabura Pablo Jurado, para coordinar acciones y proyectos junto al equipo de Cooperación Internacional, Desarrollo Económico...

Promueven campaña ‘Ibarra en Oferta’

| Ibarra quiere convertirse en destino de compras para la temporada de Navidad y fin de año. El objetivo es que las personas a nivel nacional acudan a la ciudad de Ibarra...

El espíritu navideño se enciende con el pesebre más grande de Otavalo

| Es una tradición de doña Yolanda Cabrera, quien en el patio de su casa tiene a esta ciudad representada en miniatura.

Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

| Los cinco vocales asumieron sus funciones el viernes 8 de diciembre y se extenderán hasta que se oficialicen los resultados.

Instituto Cotacachi acogerá a más de 1.400 estudiantes

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi fue inaugurado ayer por las autoridades de la Senescyt.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el