54 defensores comunitarios acreditados en Imbabura

SEP, 24, 2017 |

Acreditación. La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Imbabura acreditó a 54 defensores comunitarios.

Imbabura

La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de Imbabura acreditó como defensores comunitarios a 54 estudiantes de la Escuela de Formación.
 

El proceso de capacitación estuvo integrado por cuatro módulos que son: Identidad y Liderazgo, Género y Participación, Mecanismos de Participación y Control Social aplicadas a las defensorías comunitarias; y contó con el apoyo de ChildFund Internacional y la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI).

DATO
El proceso de capacitación estuvo integrado por cuatro módulos.
“Lo más importante para mí fue conocer mis derechos, mi compromiso es seguir capacitándome para ayudar a los demás en lo que pueda; además, denunciaré los casos de violencia que sean verídicos. Ser defensora comunitaria es un reto muy grande ya que hay que vigilar que se cumplan los derechos humanos ya sean pequeños o grandes”, dijo Narcisa Ipiales, de la comunidad Andrade Marín.


Defensorías comunitarias

Las defensorías comunitarias son formas de organización de la comunidad en las parroquias, barrios y sectores rurales, para la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de ciudadanos y ciudadanas.
 

A través de las defensorías comunitarias se denuncian ante las autoridades competentes casos de violación a los derechos de las personas de la comunidad, especialmente de las que pertenecen a grupos de atención prioritaria.
 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Capacitación para madres emprendedoras

| El proyecto “Madres Jóvenes Emprendedoras en Actoría Social”, convoca a los talleres de capacitación, este domingo 22 de octubre en La Casa de Frida, frente a la plaza San Agustín, de 11:00 a 13:00.

Productores de El Sitio preocupados por pérdidas tras incendio

| Las llamas se convirtieron en el enemigo el pasado domingo en la parroquia de Chugá, en el cantón Pimampiro. A eso de las 18:00 se reportó un incendio en el sector conocido como El Sitio. Los Bomberos...

Estudiantes universitarios anuncian movilizaciones

| Con voz de protesta, un grupo de estudiantes de la educación superior a nivel local, exigen a la Asamblea Nacional que se retome el debate para reforma de la Ley Orgánica de la Educación Superior...

Socializan acciones ante posibles afectaciones del anillo vial

| En la presente semana, técnicos, expertos ambientales y sociales del Banco Mundial, multinacional no comercial que financia el Proyecto de Mejoramiento Vial para Ibarra, socializaron las necesidades...

Chefs, profesionales que miman el paladar de las personas

| Hoy se celebra el Día Internacional del Chef, una profesión que combina la ciencia y el arte en la cocina.

Una feria dedicada al cuy y sus distintas preparaciones

| Del 02 al 04 de noviembre tendrá lugar la primera Feria Nacional del Cuy en Atuntaqui.

Llegan nuevos equipos para revisión vehicular

| La unidad móvil funcionará igual que los centros fijos de revisión desde el próximo año.

5,447 docentes de Imbabura rendirán pruebas de evaluación

| Las evaluaciones se cumplirán tras las recientes denuncias de abusos sexuales a estudiantes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el