Ibarra firma por el ‘Acuerdo contra el Cáncer’

ACUERDO. “Acuerdo contra el cáncer” llegó a la ciudad, las organizaciones buscan el apoyo de toda la provincia para hacer realidad este proyecto.
ACUERDO. “Acuerdo contra el cáncer” llegó a la ciudad, las organizaciones buscan el apoyo de toda la provincia para hacer realidad este proyecto.

Ibarra.

“Acuerdo contra el cáncer”, es un proyecto de ley que nace con el objetivo de mejorar el control de este padecimiento y la atención prioritaria en el país.

Para que este proyecto de ley llegue a la Asamblea Nacional, cerca de 18 organizaciones se han unido para que esta iniciativa se haga realidad, y se lo hará mediante la recolección de firmas, requisito que lo establece la ley. Y es así que este Acuerdo llegó a Ibarra, y ya varias personas han puesto su huella.

Campaña

Quienes conforman el “Acuerdo contra el cáncer”, visitaron la ciudad para dar a conocer sobre este proyecto y además buscar el apoyo de todos los ibarreños. Desde las 11:00 estuvieron en la Prefectura de Imbabura haciendo el lanzamiento oficial de esta iniciativa, y paralelamente iniciaron con la recolección de firmas.

DATO
Hasta el 30 de septiembre se hará la recolección de firmas a nivel nacional.

Recolección de firmas

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer también son parte de esto y en la ciudad desde hace 15 días están recogiendo firmas. Janet Soto, parte de esta fundación sostuvo que las personas que quieren unirse a esta causa pueden ir a firmar en las instalaciones de Coworking, ubicadas diagonal al Obelisco de Ibarra, y además en la fundación.

“Queremos que se atienda mejor a los pacientes oncológicos, nosotros por años hemos venido pidiendo mejora de medicina, mejora de tiempos, porque eso es lo que realmente carecemos y por lo que mueren mucho de los pacientes que tienen la enfermedad en un nivel 2, que tranquilamente si se los atiende rápido y con buena medicina, ellos no tienen porque morir”, agregó Soto.

Proyecto

Además explicó que en el proyecto hay varios ítems que ayudarán realmente a los pacientes y familias. Uno de ellos contempla los créditos para estas personas, “los pacientes no tienen la posibilidad de acceder a un crédito debido a su enfermedad”. (FCDL)