Comunidad Lgbti organiza una pasarela por fiestas de Ibarra

Ibarra.

La bandera multicolor del colectivo Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) se visibiliza cada día con más fuerza en Ibarra, donde hay más espacios en los que las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas pueden expresarse con libertad.

Locales, espacios, concursos y festivales de esta comunidad ya no son vistos como un tabú, las personas que profesan preferencias sexuales diferentes, aseguran que sienten que ya no tienen que esconderse ni habitar entre las sombras; es por ello que el Colectivo Somos Diversos, organiza para este sábado una “Pasarela Trans”, además se busca generar respeto.

Objetivos

Camila Andramunio, parte de este colectivo, explicó que Lgbti tiene la temática de ser visibles y orgullosos de los que son y que siempre están en la búsqueda del respeto por parte de las demás personas. Además del cambio de estereotipos.

“Queremos romper esquemas, que las personas nos conozcan de una forma diferente, real, que no se haga idea de lo que supuestamente somos, lo que venimos siendo, sino lo que realmente somos, somos seres humanos así como todos. La comunidad no busca una aceptación, tolerancia, sino más bien respeto”, agregó Andramunio.

Pasarela

Este sábado 23 de septiembre desde las 16:00 en el Laguna Mall se desarrollará la Pasarela Trans, en la que participarán ocho modelos las mismas que son mujeres transgéneros y chicos transformistas.

Esta pasarela tendrá tres salidas de las modelos; la primera se la denomina traje de fantasía que se basará en prendas de Victoria´s Secret, se indicó que la mayoría de trajes son elaborados con diseños propios de las modelos, y otros son adquiridos pero con ideas del colectivo.

DATO
Mañana a partir de las 16:00 en el Laguna Mall se desarrollará la Pasarela

Otra salida

La segunda salida será traje extravagante, que de acuerdo a Andramunio, este es un concepto diferente, es decir vestimenta con colores vivos, ropa fuera de lo común. “Por ejemplo una chaqueta que en el diario vivir no la usan, puesta hombreras, tachuelas, parches, que se vea diferente a lo habitual”, acotó.

Y la última salida será con traje de gala, donde se lucirá los diseños que ellas mismas elaboran, dando a conocer también su arte. Se especificó que en el transcurso del show habrá presentaciones de artistas de la comunidad Lgbti, además habrá tributos a cantantes famosos realizados por transgéneros, habrá de Jeniffer López, Gloria Trevi, Selena Quintanilla.

“Hemos procurado que en todo el evento esté integrada toda la población Lgbti, porque queremos que la gente se dé cuenta que no solamente somos los pobrecitos como nos llaman, sino que tenemos arte, talento, y más que eso, inteligencia”, subrayó Andramunio.

A decir de Andramunio este tipo de eventos también ayuda a la visibilización de personas Lgbti, ya que por medio algunas personas se esconden para no ser discriminados, “hay que decir con la frente en alto, si yo soy gay, transgéneros, lesbiana… sin ningún miedo, tabú, límite, de poder sentirse respetado y libre”, concluyó. (FCDL)

INVITACIÓN. Camila Andramunio, del colectivo Somos Diversos, dio a conocer los detalles de lo que será la Pasarela Trans.
INVITACIÓN. Camila Andramunio, del colectivo Somos Diversos, dio a conocer los detalles de lo que será la Pasarela Trans.