Emociones y alegría en la gran final de la Copa de Fútbol Sala Infantil

Deporte. Emocionantes encuentros se disputaron en la gran final del fútbol sala.
Deporte. Emocionantes encuentros se disputaron en la gran final del fútbol sala.

PIMAMPIRO.

Las incidencias del rey de los deportes emocionaron a los espectadores y padres de familia que asistieron a la gran final de la Primera Copa Municipal de Fútbol Sala Preinfantil-Infantil Pimampiro 2017, llevada a cabo el sábado 16 de septiembre. Los encuentros se desarrollaron en el Coliseo Municipal, donde el aliento de la afición se hizo evidente en cada jugada.

Los entrenadores siempre atentos al movimiento de sus pequeños talentos, no podían ocultar su tensión cada vez que una anotación alborotaba la euforia del público.

Al finalizar los encuentros, la alegría de los jugadores era inevitable. Los triunfadores celebraron entre abrazos y gritos de felicidad.

Ganadores
La ceremonia de premiación fue presidida por el alcalde de Pimampiro, Oscar Narváez, quien expresó su felicitación a los equipos participantes e invitó a continuar sumándose a estos eventos que buscan fortalecer el deporte recreativo como una política pública de la administración municipal.

Cada jugador recibió una medalla como reconocimiento al esfuerzo y dedicación entregados en la cancha. Génesis Hurtado, reina de Pimampiro, y el concejal Juan Revelo fueron los encargados de incentivar a los campeones.

Preparación

Juan Carlos Ajala, entrenador del equipo Tigres del Valle, el más destacado del torneo, expresó que pese a la dificultad de tener que movilizar a sus muchachos desde varios lugares del Valle del Chota el resultado es muy satisfactorio y felicitó a la organización “hace tiempo no había estos torneos, no tomaban en cuenta a los niños, me parece muy buena la experiencia”, concluyó.

Para los padres de familia este tipo de encuentros constituyó una motivación muy importante para sus hijos. Juan Oscurio, llegó desde Atuntaqui para animar al equipo en el cual jugó su sobrino “es la primera vez que vengo acá con mi sobrino, y me parece una muy buena idea tener estos eventos, me siento satisfecho al saber que desde pequeños se va preparando a los deportistas” enfatizó.

Tres horas diarias, conjugadas en calentamiento, entrenamiento e incluso preparación académica es el tiempo que dedica Mateo Delgado, jugador de Tigres del Valle, para perfeccionar su talento. “Mis papás dicen que juegue bien para llegar al fútbol profesional”, indicó que le pareció muy bueno este torneo porque los niños también deben divertirse jugando. (CFEO)

Resultados:

CATEGORÍA SUB 6
1. Súper Fantástico
2. Estrellas del Futuro

CATEGORÍA SUB 8
1. Cruzeiro
2. Súper Campeones
3. Pequeños Traviesos

CATEGORÍA SUB 10

1. Tigres del Valle
2. Súper Campeones
3. Halcones Dorados

CATEGORÍA SUB 12
1. Tigres del Valle “A”
2. Tigres del Valle “B”
3. Halcones Dorados