Recaudación de impuestos se efectúa con éxito en Atuntaqui

RECAUDACIÓN. El proceso de recaudación avanza a más de la mitad en lo que va del año, en Atuntaqui.
RECAUDACIÓN. El proceso de recaudación avanza a más de la mitad en lo que va del año, en Atuntaqui.

Antonio Ante.

A más de la mitad de año, en Atuntaqui la recaudación de impuestos se ha llevado a cabo con éxito, según informó Jerson Amaya, director financiero del GAD Municipal de Antonio Ante.

Indicó que en cuanto a ingresos corrientes municipales se tiene un presupuesto de 3 millones 779 mil dólares que se deben recaudar hasta que termine el año fiscal. Respecto a ingresos propios para el 2017, hasta junio el 62.72 % ha sido recaudado, lo cual se traduce a una cifra que bordea los 2 millones 119 mil dólares.

Amaya sostuvo que los incentivos establecidos a inicios del año para que la población acuda, han dejado un efecto positivo, pues en cuanto a impuestos la recaudación llega al 80.75%. Recordó que hasta junio existían los descuentos establecidos para los Títulos de Crédito de Predio Urbano y Rural, desde el 10% hasta el 1%. A partir de julio en cambio, se adhiere un recargo del 10% que se establece según el Cotaad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización).

Los ciudadanos deben cumplir con los pagos correspondientes por contribución especial de mejoras, que comprende entre otros: agua potable, impuesto predial e impuesto de patentes, hasta el 31 de diciembre. (CFDA)