Listo operativo de seguridad ‘Fundación de Ibarra’

OPERATIVO. Organismos de seguridad y socorro atenderán seguridad por las fiestas de aniversario de Ibarra.
OPERATIVO. Organismos de seguridad y socorro atenderán seguridad por las fiestas de aniversario de Ibarra.

IBARRA.

Las instituciones de seguridad tienen listo un plan operativo de protecciones de los ciudadanos y sus bienes, que se desarrollará durante las festividades de los 411 años de fundación de Ibarra.

Alrededor de 500 policías de las diferentes unidades especializadas se integraran a los dispositivos anunciaron las autoridades policiales, la gobernación, intendencia y el Ecu-911.

Apoyo

El Comando de Policía de la Subzona, anunció que para cumplir con este operativo se integrarán servidores policiales de Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas y Pichincha, así como de las unidades de Equitación y Remonta y de las escuelas de formación de Ibarra y San Pablo.

Los agentes brindarán seguridad en los 42 eventos sociales, culturales, deportivos, cívicos y religiosos por desarrollarse.

A estos dispositivos se suman personal de instituciones de socorro y atención inmediata como Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ecu-911.

Objetivo

La idea es trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía, especialmente en el programa de lección de la reina, pregón, casería del zorro y fiestas populares que se desarrollan en los barrios, aseguraron

El Cnel. Ángel Astudillo, jefe de la Subzona, Imbabura, explicó que el plan operativo está diseñado para las festividades, pero sin descuidar el sector financiero, comercial, residencial donde se duplicarán los esfuerzos las 24 horas.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que tome en cuenta que la policía cuenta con varios servicios como el encargo de domicilio, traslado de valores, botón de seguridad, entre otros a los que puede acceder sin costo alguno, lo único que debe hacer es comunicarse con el sistema ECU 911 y solicitar la presencia de servidores policiales o acudir a cualquier Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana de su barrio. (RPCH)